La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Con 10 meses de retraso Alcalde entregó viaducto San Martín en Miraflores de La Paz

-Tiene un costo de más de 20 millones de bolivianos. Facilitará el flujo vehicular entre Sopocachi y Miraflores.

El viaducto San Martín/ Foto: GAMLP

Innovapress, 19 dic 2020.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, entregó este sábado el viaducto San Martín con 10 meses de retraso que es asumido por el propio burgomaestre paceño.

“Tuvimos un retraso de 10 meses dos por los conflictos, cuatro por la pandemia y otros cuatro meses por los cambios que tuvimos que hacer en los sistemas eléctricos y de alcantarillado, pero bueno la obra está concluida y celebraremos con mucha alegría esta nueva obra para la ciudad de La Paz” explicó el alcalde sobre los retrasos en la obra.

El viaducto San Martín demandó una inversión de 20 millones de bolivianos. La obra facilitará el paso únicamente de vehículos entre Sopocachi y Miraflores en cinco minutos. Tiene 72 luminarias LED y 15 reflectores de emergencia. Es de una longitud de 207 metros.

La obra comenzó en septiembre de 2018 con el objetivo de evitar el congestionamiento vehicular de y hacia el puente de Las Américas y favorecer el paso de peatones.

Antes de la construcción de la obra circulaban 1.600 vehículos en la avenida Litoral para girar a la plaza Triangular. Con la construcción del viaducto serán 900 coches los que usarán el paso en horas denominadas ‘pico’ entre Sopocachi y Miraflores de manera directa.

Según un reporte de la Dirección de Puentes y Estructuras Especiales, dependiente de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, señala que el sistema de iluminación vial de la obra se divide en dos. 48 luces LED son para el día y 24 para la noche.

Las luminarias LED emiten una luz más intensa. Las de día fueron instaladas en los costados del viaducto y las de noche en el techo con el fin de que no se sienta el cambio de luminosidad.

“Nos hemos incomodado un poco, pero finalmente la obra está concluida, a partir del día de hoy la ponemos en uso y mejorara la circulación no solamente en Miraflores y Sopocachi sino en el centro de la ciudad” dijo Revilla en el acto de inauguración.

IPI/MP

Send this to a friend