La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

El clásico en Miraflores esta vez fue para el Tigre que se impuso 2 – 1 ante su par del club Bolívar

-Los hinchas celestes a través de las redes sociales exteriorizaron críticas en contra del nuevo DT José Ignacio González por no conocer aún al equipo.

El clásico de este sábado fue para The Strongest que cobra nuevamente la punta/ Foto: Internet

Innovapress, 19 dic 2020.- Un partido de ida y vuelta, así se caracterizó gran parte del juego entre los futbolistas de Bolívar y The Strongest en el estadio de Miraflores en La Paz. Esta vez el clásico fue para los atigrados que se impusieron 2 – 1 sobre la Academia de Tembladerani.

The Strongest se llevó el superclásico tras derrotar a Bolívar con goles de Barbosa y Rolando Blackburn. Con este triunfo, el Tigre pasó a ser el único líder del Torneo Apertura 2020 de Bolivia con 41 unidades.

Barbosa anotó el primer tanto a los 35 minutos desde los doce pasos de penal, pero Marcos Riquelme puso la igualdad a los 51′. Sin embargo, el panameño, Rolando Blackburn, anotaría el gol del triunfo a los 84 minutos del segundo tiempo.

Chura se adentró en el área y cuando iba a rematar fue derribado por el jugador de Bolívar Domínguez. El árbitro pitó la falta penal que dio lugar al primer gol que desequilibró a los celestes.

¡Se puso adelante el Tigre! En los minutos finales del encuentro, Blackburn anotó el segundo tanto para que The Strongest se ubique en el primer puesto del Torneo Apertura 2020.

El empate parcial entre The Strongest y Bolívar no le convenía a ninguno de los dos pues de terminar así, Always Ready tendría la gran chance de tomar la punta si es que derrota a Jorge Wilstermann este domingo 20 de diciembre.

El partido se caracterizó, tras el empate, cuando el conjunto celeste se fue con todo al ataque y The Strongest se quedó en su portería. Sin embargo, no pudieron crear ninguna situación clara de gol.

Cristhian Machado fue amonestado en el Bolívar y se perderá el próximo encuentro ante Santa Cruz por la fecha 22.

Lo que motiva el enojo de la hinchada es que el nuevo DT de Bolívar realizó un cambio que terminó por desequilibrar a la Academia cuando José Ignacio González decidió sacar al volante Saavedra y metió a Azogue en su lugar, un cambio que no fue precisa ni adecuada esa determinación.

Los hinchas a través de las redes sociales afirman que el español no termina de conocer el equipo y, de seguir así, no habrá cuándo engrane el equipo.

Sin embargo, en términos generales el Tigre de Achumani fue más, ello porque se demostró mayor contundencia en los ataques que en más de una oportunidad pusieron en serios aprietos al guardameta Rojas, claro sin desmerecer la participación en defensa de Luis Gutiérrez que terminó lesionado y la participación de Oviedo que logró despejar un gol cantado en la boca del arco.

Lo cierto es que el Tigre es nuevamente el puntero de la tabla de posiciones y uno de los firmes candidatos al título de este torneo Apertura, ello, por lo demostrado como equipo, frente a su contendor tradicional, el club Bolívar.

IP/MP

Send this to a friend