La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Gol olímpico de Arce es catalogado por críticos cómo el mejor del campeonato profesional del fútbol boliviano

-Muy pocas veces se observa ese tipo de anotaciones en el fútbol boliviano e incluso a nivel mundial, esta vez lo hizo el conejo, tal como se lo conoce al futbolista oriental.

Juan Carlos Arce “El conejo” asombró con un gol olímpico/ Foto: Deporte Total

Innovapress, 19 dic 2020.- El gol olímpico anotado el jueves frente a Blooming (3-0) por el mediocampista Juan Carlos Arce de la academia del club Bolívar de La Paz, es considerado por los críticos del balompié nacional como uno de los mejores en la larga historia de triunfos y aciertos del cuadro celeste.

Se trata de un golazo que quedará registrado entre los mejores de este campeonato y es la carta de presentación de la victoria. El encuentro correspondió a la vigésima fecha del Campeonato Apertura del que se posesionó en el primer puesto con 39 puntos.

El tercer gol de Bolívar fue una joya, el jugador Juan Carlos Arce se para en la esquina del arco del rival, mide la distancia, observa y con seguridad remata con fuerza, la pelota se mete en el arco a los 70 minutos que dejó parado a los defensores de Blooming, más de uno se paró a aplaudir la conquista que fue olímpica que llegó a los 70 minutos del encuentro.

Muy pocas veces se observa ese tipo de anotaciones en el fútbol boliviano e incluso a nivel mundial, esta vez lo hizo el conejo Arce, tal como se lo conoce al futbolista oriental que logra triunfos y consolida su solvencia en el cuadro celeste que este sábado enfrenta a su tradicional rival también en el gigante de Miraflores.

Experimentados y críticos como Tito de la Viña consideran que esa clase de anotaciones no es común, pero esta vez lo hizo Juan Carlos Arce lo que causa la admiración de sus propios compañeros y la envidia de sus adversarios.

Juan Carlos Costas también opinó y dijo que esa seguridad solo corresponde a los grandes del fútbol que tienen la solvencia para convertir y así lo hizo Juan Carlos Arce.

Tras ese gol, el entrenador José Ignacio cambió a los futbolistas que convirtieron los goles, pues este sábado tienen un nuevo reto y es nada menos que el clásico nacional, The Strongest y Bolívar volverán a enfrenarse en una tarde que será al rojo vivo, pues el celeste es líder del torneo con 39 puntos y le sigue The Strongest con 38.

El cotejo del jueves se jugó sin público por determinación del titular del club Marcelo Claure quien en su cuenta personal subrayó que primero está la salud. Quienes estuvieron presentes en el escenario deportivo recordarán el golazo que convirtió el jugador de Bolívar, Juan Carlos Arce quien infló las redes ante la sorpresa de propios y extraños, la celebración no era para menos fue una joya del fútbol.

La Academia abrió el marcador a los 27 minutos del compromiso, a través de un inspirado Arce quien con un cabezazo estalla de júbilo, el jugador recibe un centro perfecto el jugador se acomoda se agacha y coloca la cabeza para que la pelota se meta en el arco del equipo cruceño, era el 1 a 0 presagio que Bolívar quería los puntos en casa.

La diferencia de puntos de los equipos que están entre los tres primeros puestos también obligaba al equipo celeste a dejar lo mejor en el terreno de juego, por lo que en el segundo tiempo el equipo retorna al campo deportivo con un solo objetivo y trabaja para ello desde que el árbitro ordena el inicio de la segunda etapa en el que Marcos Riquelme convierte el segundo tanto a los 52 minutos de juego.

IP/MP

Send this to a friend