La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Tarija retorna al profesionalismo del fútbol en Bolivia, Real Tomayapo asciende y promete ser competitivo

-El equipo chapaco venció a Fancesa de Sucre por 5 – 4 lo que le permite ocupar un sitial en el fútbol profesional.

El equipo chapaco deberá ser competitivo. Bienvenidos al profesionalismo/ Foto: La Voz

Innovapress, 20 dic 2020.- Tarija, luego de ser la cenicienta del fútbol boliviano, despertó, gracias a que Real Tomayapo asciende al profesionalismo tras vencer por la tanda de los penales a Fancesa de Sucre aunque tendrá que enfrentarse a Independiente Petrolero también de la capital, que también es finalista de la copa Simón Bolívar.

Real Tomayapo venció este sábado a Fancesa de Sucre por 2 a 1 logrando forzar la tanda de penales, en la cual venció por 5 a 4, y de esta manera logró el tan ansiado ascenso al profesionalismo del fútbol, situación que hace que Tarija vuelva a la competencia profesional luego de 5 años.

El partido fue disputado desde el principio con un Fancesa aguerrido que se puso en ventaja al marcador a los 14 minutos del segundo tiempo, sin embargo en plantel de Tomayapo, reaccionó rápido y empató de penal a los 23 minutos del segundo tiempo, de ahí en adelante fue un partido disputado con Fancesa jugando con 10 hombres y Tomayapo errando un penal.

El agónico gol de la victoria para Tomayapo se produjo en el minuto 93, cuando el partido estaba por terminar, tras una buena jugada colectiva finalizada por el delantero Vicedo.

En los tiros penales Fancesa falló su tercer penal mientras que Tomayapo convirtió todos sus penales ganando así el encuentro y la llave, y ascendiendo de esta manera a la Liga del Futbol Profesional Boliviano, generando la algarabía de las 5.000 personas que se dieron cita al estadio IV Centenario, quienes junto a los jugadores festejaron el retorno al profesionalismo.

Cabe remarcar que no todo fue festejo, pues tras la conclusión de la tanda de penales, los jugadores del plantel de Fancesa en un arranque de furia agredieron físicamente a los árbitros con golpes y patadas, por lo que tuvieron que ser dispersados por la Policía, este acto será analizado por los veedores, pues seguramente se dictará una sanción deportiva a los agresores.

Esta victoria también pone a Real Tomayapo en la final de la Copa Simón Bolívar donde enfrentará a Independiente Petrolero de Sucre, equipo que también logró el ascenso al profesionalismo tras vencer a Vaca Diez en Sucre.

IP/MP

Send this to a friend