La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Bloqueo epidemiológico se extenderá a Sopocachi Bajo en La Paz debido a una ola ascendente del virus

-Solo en el clásico de fútbol en el estadio Hernando Siles de 800 pruebas, 137 dieron positivo.

Sopocachi Bajo será sometido al bloqueo epidemiológico/ Foto: Internet

Innovapress, 21 dic 2020.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz anunció este lunes que debido a una ola ascendente del Covid 19 se ampliará el bloqueo epidemiológico, que se aplica en el barrio de Miraflores, ahora a Sopocachi Bajo donde se impondrán estrictas medidas de bioseguridad.

“Estamos viendo la posibilidad de ampliar el bloqueo epidemiológico a la zona de Sopocachi Bajo esto debido a los casos (de coronavirus) que encontramos en la región. Sin embargo esto está en proceso de organización”, adelantó el jefe de Epidemiología del Sedes de La Paz, Mayber Aparicio.

Anunció que en las últimas semanas se registraron más de 600 nuevos infectados con la Covid-19, en la ciudad de La Paz y que solo en el clásico de fútbol en estadio Hernando Siles, de 800 personas, 137 dieron positivo a la pruebas tomadas en ese recinto deportivo.

Aparicio explicó que la decisión de la ampliación del bloqueo epidemiológico se realizará en coordinación con la Alcaldía ya que se tiene que ejecutar una labor de coordinación constante.

También esta institución precisó que hasta el 20 de diciembre La Paz registró 36.605 casos y 1.190 fallecidos y que solo en el hospital de Clínicas se registran al menos un caso nuevo por día.

El 52% de los contagiados en el departamento tiene entre 25 y 44 años, lo que descarta que los infectados solo se den entre personas de la tercera edad.

IP/MP

Send this to a friend