La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

CAF y el Banco Europeo financiarán efectos post pandemia en América Latina y en Bolivia fortalecerán a Pymes

– La pandemia del Covid-19 ha dejado en evidencia la necesidad de la cooperación internacional para mitigar sus efectos adversos y promover el bienestar y la reactivación económica y social.

CAF y el Banco Europeo financiarán proyectos post pandemia/ Foto: CAF

Innovapress, 21 dic 2020.- La CAF –El Banco de Desarrollo de América Latina- y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) acordaron este lunes financiar por unos 500 millones de dólares los efectos post pandemia en América Latina y en Bolivia se impulsarán proyectos para la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) y rubros en infraestructura de desarrollo sostenible.

Mediante la firma de un marco de colaboración de cofinanciamiento podrán canalizarse recursos financieros desde la Unión Europea para la acción climática en sectores estratégicos como transporte, energía, agua y saneamiento, desarrollo urbano, salud, educación e intermediación financiera dirigida a Pymes, entre otros.

El acuerdo plantea un marco para cofinanciamiento por 500 millones de dólares, en beneficio de sectores como transporte, energía, agua y saneamiento, desarrollo urbano, salud, educación e intermediación financiera dirigida a Pymes, entre otros sectores estratégicos para ambas instituciones.

“Las inversiones en infraestructura de integración en la región son fundamentales para impulsar la reactivación económica y social por su efecto positivo en la generación de empleo, el crecimiento económico y el aumento de la productividad”, destacó Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

Según la CAF, la pandemia del Covid-19 ha dejado en evidencia la necesidad de la cooperación internacional para mitigar sus efectos adversos y para promover el bienestar y la reactivación económica y social de los países cuando más lo necesitan, manteniendo la acción climática como un criterio fundamental en las intervenciones.

CAF y el BEI firmaron un Marco de Colaboración de Cofinanciamiento para el apoyo europeo a América Latina y el Caribe para paliar los daños de la pandemia del Covid-19 y fomentar la recuperación económica post-pandemia.

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho, responsable de América Latina señaló: “La firma de este Marco de Colaboración pone de manifiesto el compromiso del Banco Europeo de Inversiones con América Latina y el Caribe en estos momentos tan complicados”.

Acotó que la CAF es uno de “nuestros socios clave y a través de este esfuerzo conjunto vamos a apoyar a los países y empresas de la región para hacer frente al impacto económico y social provocado por el Covid-19”.

“Este acuerdo nos permitirá identificar y fomentar oportunidades de inversión en sectores de interés común que potencien una recuperación económica sostenible e inclusiva, y que contribuyan a la lucha contra el cambio climático”, añadió.

CAF ha identificado más de 400 proyectos de infraestructura de integración y digital en 11 subsectores, todos ellos alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París en la lucha contra el cambio climático.

IP/MP

Send this to a friend