La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Soledad Chapetón confirma que no va más a la Alcaldía de El Alto porque está embarazada

-Unidad Nacional aún no define a quién postulará a la silla edil alteña.

La Sole no va más en la política, tampoco a la repostulación/ Foto: Internet

Innovapress, 21 dic 2020.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, confirmó este lunes que no va más a una repostulación debido a que, entre otras, se encuentra en estado de gestación y prefiere hacer un alto en la vida política para dedicar tiempo a cuidar de su embarazo.

“Hemos decidido hacer una pausa, un alto debido a que estoy embarazada, pero desde donde me encuentre seguiré apoyando para construir el progreso de nuestra querida ciudad de El Alto”, afirmó Chapetón.

La autoridad edil exteriorizó su alegría y su agradecimiento con Dios. “Estoy esperando un guagüita. No sabemos si es varón o mujer, todavía espero. Es la bendición de Dios, es mi primera experiencia, estamos bien y, bueno, los tiempos de Dios son perfectos definitivamente”, señaló.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal alteño, Antioco Cala, añadió que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, no repostulará a la silla edil por motivos personales y adelantó que Unidad Nacional (UN) busca otras alternativas de cara a las elecciones subnacionales.

“Buscamos tener los mejores elementos que nos puedan representar a Unidad Nacional en las próximas elecciones, ya estamos sobre el tiempo sí, pero ojalá en estos días podamos superar, Soledad no va (a una repostulación) por una decisión personal y se está viendo algunas otras alternativas, por supuesto que hay bastante referencia, pero ojalá sea el que tenga el mejor perfil”, indicó Cala.

Chapetón manifestó que está cumpliendo su actividad edil sin ningún percance ni molestia. Haciendo una evaluación de su gestión, Chapetón declaró que más allá de las trabas políticas partidarias, se lograron realizar obras de envergadura, como la terminal de buses.

“Hemos superado la cantidad de proyectos en comparación a las anteriores gestiones, inclusive con menos recursos económicos, por eso no nuestro slogan lo vamos a mantener de que hemos hecho mucho con poco”, puntualizó.

IP/MP

Send this to a friend