La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

A partir del 25 de diciembre Bolivia restringirá ingreso de pasajeros que provengan de Europa

-Hasta ese día se aplicarán medidas de control más rigurosas. La medida se extenderá hasta el 8 de enero de 2021.

Radicalizarán las medidas de control a pasajeros que provengan de Europa/ Foto: Internet

Innovapress, 22 dic 2020.- A partir del 25 de diciembre Bolivia va a restringir el ingreso de pasajeros cuyo origen sea Europa, especialmente del Reino Unido, debido a que en ese país del viejo continente se originó la nueva cepa del coronavirus que es más letal y contagioso, informó el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.

“A partir de las cero horas del 25 de diciembre se restringirá el ingreso a todos los pasajeros provenientes de Europa hasta el 8 de enero, donde se hará previamente una revaluación sobre la situación epidemiológica y los reportes internacionales sobre el comportamiento de la pandemia y del nuevo virus”, comunicó la autoridad.

En ese marco, explicó que en el ínterin antes del 25 de diciembre se permitirá el ingreso con medidas de bioseguridad reforzadas, como pruebas en el punto de ingreso para todas las personas provenientes de Europa e Inglaterra.

Antes de la aparición de la nueva cepa, Terrazas anunció que se reforzarán inmediatamente los controles y protocolos para todos los pasajeros provenientes del viejo continente y de Gran Bretaña. Estos tendrán que presentar una declaración jurada y una prueba PCR negativa y de antígeno nasal por hisopado.

En el caso de Bolivia, el viceministro Terrazas también informó que, al no existir vuelos directos desde Reino Unido, solo habrá una afectación a los vuelos procedentes de Madrid, los cuales podrán ser reprogramados.

“Ya través del Decreto 4404 se tiene el requisito de que tienen que presentar antes de abordar el vuelo del lugar de origen una prueba PCR negativa, para el seguimiento de los casos de los de todos los suelos de pasajeros provenientes de la Unión Europea y de Inglaterra”, acotó.

Aclaró que no necesariamente existen vuelos directos que vengan de Inglaterra hacia Bolivia, pero sí ingresan a través de otros aeropuertos de la región en otros países donde también hay restricciones.

El Viceministro señaló que a Bolivia ingresan esencialmente vuelos desde Madrid, pero enfatizó que no se está hablando de una cancelación, sino de una reprogramación de los mismos.

IP/MP

Send this to a friend