La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Bolívar golea a Real Santa Cruz por 4 – 0 y se adueña de la punta

-El portero albo Junior Peña salvo a los cruceños de una goleada mayor. La Academia celeste domina la tabla con 42 puntos.

El delantero Víctor Ábrego celebra uno de sus goles en la victoria del cuadro celeste/ Foto: Internet

Innovapress, 22 dic 2020.- La Academia de La Paz, el club Bolívar goleó este martes 4-0 al equipo cruceño de Real Santa Cruz en el estadio Hernando Siles por la fecha 22 del Torneo Apertura asumiendo la punta y manteniendo firme las posibilidades de coronar el título del fútbol profesional boliviano.

Marcos Riquelme a los 17′, Erwin Saavedra de penal a los 39′, Leonardo Vaca a los 82′ y Víctor Ábrego a los 95′ fueron los autores de la goleada que pone a la Academia en el primer lugar de la tabla con 42 puntos.

El primer tiempo se caracterizó por ser totalmente dominado por el cuadro celeste, pues se quedó con el marcador a su favor (2-0). La academia pudo conseguir más goles, pero no contó con la brillante actuación del portero albo, Júnior Peña.

A los 10 minutos empezó el ‘show’ de Peña. Juan Carlos Arce remató y el portero lo detuvo. Después, fue Brihan Égüez quien sacó el balón de la línea, tras un disparo del sobresaliente Roberto Fernández.

Siente minutos más tarde, Riquelme puso el 1-0. El argentino burló a la defensa visitante y superó a Peña que, esta vez, no estuvo concentrado para frenar al delantero (17’).

Sobre el minuto 22, Peña le ahogó el grito de gol a Arce. Un minuto más tarde, le volvió a negar la celebración al capitán de la academia celeste.

En el 28’, el arquero se lució ganándole a Arce en el mano a mano. Dos minutos después, Peña también le dijo no a Fernández que, con un cabezazo, intentó colocar el segundo (30’).

Todo parecía que terminaba así, pero Saavedra ingresó al área y Égüez le cometió falta. El árbitro del partido, Álvaro Campos, no dudó en cobrar penal. El mismo Saavedra lo cambió por gol (39’). Con el 2-0 se fueron al descanso.

El segundo tiempo tuvo menor ritmo. Otra vez Riquelme fue el primero en tener la chance de marcar a los (46’), pero no midió bien su cabezazo.

Después llegó el remate de Arce directo a las manos de Peña (46’). El partido no era dinámico y eso preocupaba al nuevo DT celeste, José Ignacio ‘Natxo’ González.

En el minuto 83, Vaca aprovechó un error de Peña para anotar el 3-0. El arquero salió a cortar el balón que llegó desde los pies de Óscar Ribera, pero se equivocó. Sin mucho esfuerzo, ya era goleada de la academia. En los minutos de adición, Ábrego se lució anotando el cuarto (95’), tras una espectacular corrida por izquierda. Fue el 4-0 definitivo.

Bolívar visitará a Real Potosí, el viernes (19:30), por la vigesimotercera fecha; mientras que Real Santa Cruz recibirá a Royal Pari, el jueves (15:00).

IP/MP

Send this to a friend