La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno aplicará pruebas rápidas a pasajeros que lleguen de Europa

-Aún se estudia las medidas preventivas que se lanzarán cuando los países vecinos ya aplican la vacuna y otros cerraron sus fronteras a vuelos procedentes de Europa.

Radicalizarán los controles en aeropuerto ante circulación de la nueva cepa en otros países/ Foto: Internet

Innovapress, 22 dic 2020.- El Gobierno anunció que se aplicará pruebas rápidas a todo pasajero que sea proveniente de Europa, mientras aún se analiza qué medidas preventivas se asumirán ante la circulación en países de Norteamérica y del viejo continente de una nueva cepa más fortalecida que el Covid 19 ya conocido..

Por su parte, el Ministerio de Salud descartó la presencia de una nueva cepa de coronavirus en Bolivia.

“Nosotros estamos analizando el cierre de las rutas que pueden generarnos llegada de pasajeros desde Inglaterra. Se está considerando que se puedan tomar pruebas rápidas de Covid-19 a todo pasajero proveniente de Europa”, manifestó el vocero presidencial, Jorge Richter.

Entre Bolivia y el Reino Unido no se tienen vuelos directos, Inglaterra es donde se originó la nueva cepa del virus mortal más fortalecido.

Asimismo, el vocero adelantó que en las siguientes horas el Gobierno dará a conocer las medidas que asumirán para enfrentar la segunda ola de Covid-19 en el país.

Entre tanto, el director Nacional de Epidemiología, René Barrientos, en contacto con radio Panamericana, manifestó que “probablemente (la nueva cepa) esté circulando en otros países, pero por lo pronto en Bolivia no tenemos evidencia (…) lo que está circulando en el territorio boliviano es el mismo virus que ha emergido en China”.

De acuerdo con informes internacionales, los gobiernos de Uruguay, Paraguay, Perú, Argentina, Chile y Colombia ya decidieron suspender los vuelos hacia y desde Inglaterra como una medida preventiva para evitar el ingreso de esta nueva cepa, que es considerada peligrosa.

IP/MP

Send this to a friend