La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Rodrigo Mercado del grupo musical Amaru fue dado de alta luego de pelear con el mortal virus

-El artista exhortó a las autoridades dar prioridad en la atención a los hospitales públicos.

Rodrigo Mercado superó la lucha contra el virus letal/ Foto: Internet

Innovapress, 22 dic 2020.- Rodrigo Mercado, integrante del reconocido grupo musical Amaru de Cochabamba fue dado de alta este lunes del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, tras permanecer 39 días internado en terapia intensiva por Covid 19.

El médico intensivista, Vladimir Mamani, quien asistió al artista informó que Mercado fue despedido con muestras de cariño del personal médico por la valentía con la que enfrentó el virus.

El propio músico Rodrigo Mercado instó a las autoridades a prestar la debida atención a los centros médicos como el Instituto Gastroenterológico debido a que existe personal médico muy capaz y profesional.

“Estoy muy agradecido con este hospital y creo que es menester pedir a la gente que confíe en el sistema público y pedir a los gobernantes que se fijen en que tenemos muy buenos médicos, gente muy valiosa que pone el brazo para que la salud vaya adelante”, exhortó.

Hizo un llamado para que la gente asuma conciencia de que el virus existe y es evidente su peligrosidad. “No olvidarse que la pandemia existe y que puede tocarnos a cualquiera. He estado un mes y medio internado; a Dios, gracias, estoy con vida”, comentó.

Pidió que la población “se cuide con el barbijo, lavado de manos, distanciamiento y ante todo con la consciencia de que estamos viviendo épocas diferentes”.

IP/MP

Send this to a friend