La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Albarracín oficializó su candidatura a la silla edil por la alianza “Unidos por La Paz”

-Con esta postulación se descarta de plano que el actual burgomaestre, Luis Revilla vaya a una repostulación.

Albarracín ahora candidato y político por la alianza Unidos por La Paz/ Foto: Los Tiempos

Innovapress, 23 dic 2020.- El exdefensor del Pueblo y exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y ex integrante de la Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, confirmó este miércoles su candidatura a la alcaldía de La Paz, por la alianza “Unidos por la Paz” que incluye a Samuel Doria Medina, Luis Revilla y Carlos Mesa.

El acto se realizó en el centro paceño donde Albarracín se presentó junto a los líderes de Unidad Nacional, Soberanía y Libertad, además de Comunidad Ciudadana.

“En La Paz está el rostro de Bolivia, la historia del país, la historia de las luchas sociales y patrióticas, porque es La Paz la que ha luchado contra el yugo español, contra las dictaduras militares y seguiremos defendiendo la democracia contra toda idea autoritaria”, enfatizó el ahora político y candidato.

Añadió que la alianza demuestra que es posible desprenderse de intereses propios por un bien mayor y que el objetivo de la unión política  es el de defender las tendencias democráticas en contra del autoritarismo.

“Todos somos paceños dignos para que las autoridades los escuchen y representen”, expresó.

Su aspiración a la silla edil fue realizada frente al Teatro Municipal, con la presencia de los jefes de las tres agrupaciones políticas que impulsan su candidatura, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Luis Revilla. Con esa determinación es descartada una eventual repostulación del actual burgomaestre paceño.

Según Albarracín, su aspiración pretende mejorar la calidad de vida y el acceso a todos los derechos de los ciudadanos paceños.

Mesa, Doria Medina y Revilla, por su lado, coincidieron en que Albarracín es el mejor candidato y exteriorizaron su convencimiento de que ganará las elecciones y resaltaron la unidad que lograron para encarar la candidatura.

Entre tanto, Revilla adelantó que el candidato a primer concejal será Álvaro Blondel quien ganó las elecciones internas de Sol. bo y era precandidato a Alcalde por esa agrupación.

De esa forma, Albarracín se suma a las lista de candidatos a los ya adelantados Luis Larrea, Iván Arias, Amilcar Barral, César Dockweiler, entre otros.

IP/MP

Send this to a friend