La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Doria Medina no se hace problemas en pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas

-Este martes la Asamblea Legislativa sancionó la norma para quienes posean más de Bs 30 millones como patrimonio.

El empresario y dirigente político Samuel Doria Medina/ Foto: Internet

Innovapress, 23 dic 2020.- El industrial, y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, declaró este miércoles que no se hace ningún problema en pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas, creado por el Gobierno mediante una ley sancionada por el Legislativo.

“Yo no tengo problemas, yo pago mis impuestos. Si sale este impuesto, voy a pagar, no tengo problema. No se sabe cómo se va a hacer, pero voy a pagar”, indicó el empresario y dirigente político en entrevista con radio Fides.

Este martes, la Asamblea Legislativa sancionó la nueva norma, que tendrá un carácter indefinido y se aplicará a quienes posean más de Bs 30 millones, que, según cálculos del Gobierno, son alrededor de 150 personas en el país.

“Lo que yo planteo es que, por ejemplo, cobren el impuesto, pero lo que recauden sea para apoyar a los emprendedores, no para meter a esa bolsa sin fondo lo que son las empresas públicas”, expresó el político.

Doria Medina recordó que cuando comenzó la pandemia de Covid-19 varias empresas del país contribuyeron a comprar equipos de bioseguridad y dijo que él hizo una donación de un millón de bolivianos.

La norma establece porcentajes graduales para el pago del impuesto, 1,4 por ciento para personas con riquezas de 30 millones a 40 millones de bolivianos; 1,9 por ciento de 40 millones a 50 millones de bolivianos y 2,4 por ciento para fortunas mayores a las cantidades citadas.

IP/MP

Send this to a friend