La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno lanza instructivo para que el 24 y el 31 de diciembre se labore hasta las 13.00 horas

-La disposición es de cumplimiento obligatoria en la administración pública y en el sector privado a acuerdo de partes.

Los empleados públicos trabajarán hasta las 13.00 de este 24 y 31 de diciembre/ Foto: Internet

Innovapress, 23 dic 2020.- El Gobierno nacional a través del ministerio de Trabajo dispuso este miércoles que los trabajadores del sector público en todas las áreas trabajen este 24 y 31 de diciembre hasta las 13.00 horas y después tienen flexibilidad para los preparativos de las fiestas de fin de año siempre guardando las medidas de bioseguridad.

Según la determinación “se dispone que el 24 y el 31 de diciembre se aplique un horario laboral, de forma excepcional, hasta las 13:00 en la administración pública en todo el territorio nacional”.

Asimismo, que la medida surge para “fomentar la práctica del ‘Compro Boliviano’ y evitar aglomeraciones, aplicando y observando las medidas de bioseguridad determinadas por las autoridades de salud”.

Al mismo tiempo, que las empresas privadas podrán adecuar dicha determinación por acuerdo de partes y considerando las diferentes modalidades productivas.

Además, la disposición oficializa los feriados de Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero), con suspensión de actividades en todos los sectores. IP/MP

Send this to a friend