La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Jeanine Áñez dice que es fruto de su gestión las vacunas que llegarán contra el Covid 19

-Bolivia es parte del mecanismo COVAX para acceder de forma eficaz y prontamente a las inoculaciones contra el mortal virus.

Bolivia gestiona la llegada de la vacuna contra el Covid/ Foto: Internet

Innovapress, 23 dic 2020.- La expresidenta, Jeanine Añez, afirmó este miércoles que Bolivia accederá a las vacunas que llegarán al país y que tramita el actual Gobierno gracias al mecanismo COVAX que fue tramitado en su gestión.

A través de ese mecanismo y acuerdo al que accedió Bolivia se podrá contar con vacunas rápidas, eficientes y gratuitas contra el coronavirus.

“Bolivia es parte del mecanismo COVAX, mediante el cual los bolivianos tendremos la vacuna de un modo rápido y eficiente. Fue un trabajo de mi gestión. El actual gobierno debe continuar y cuidar ese proceso”, indicó la exmandataria en su cuenta Twitter.

COVAX es una iniciativa apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que los países más vulnerables a la pandemia puedan acceder a las vacunas contra el Covid de forma equitativa, rápida y eficaz.

En las últimas horas el actual gobierno boliviano anunció que el 20% del requerimiento de Bolivia para la vacuna llegará por parte del mecanismo COVAX y que, además, se está negociando con laboratorios para tener más cobertura. El presidente Luis Arce garantizó la provisión de 6,5 millones de dosis.

IP/MP

Send this to a friend