La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Policía ya lleva el levantamiento de 11 cadáveres de personas que fallecieron por coronavirus en vía pública

-Los cuerpos se levantaron en La Paz, El Alto y Cochabamba en este segundo rebrote.

Levantamientos de cuerpos durante la primera ola de ataque del coronavirus/ Foto: Archivo

Innovapress, 23 dic 2020.- Sólo en diciembre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) lleva el levantamiento de 11 cuerpos en vía pública de personas que fallecieron por el letal virus del Covid 19 en el marco de este segundo rebrote.

El director nacional de la FELCC, Alberto Aguilar, comunicó este miércoles que la Policía realizó el levantamiento legal de 11 cadáveres en lo que va del mes de diciembre debido al incremento de casos de coronavirus en esta segunda fase.

“En el mes de diciembre hemos tenido 11 levantamientos de cadáveres producto de Covid-19, cinco en Cochabamba, cuatro en La Paz y dos en El Alto”, precisó la autoridad policial.

Según Aguilar, se trataría en su mayoría de personas de la tercera edad afectadas por la pandemia

“Tenemos un rebrote del Covid este mes de diciembre y los levantamientos legales por esta causa suman a 11”, reiteró Aguilar.

Señaló que la Policía Boliviana está en primera línea ante la segunda ola de contagios es por eso que llamó a la población a protegerse y mantener las medidas de bioseguridad, para evitar continuar levantando cuerpos en vía pública.

La autoridad alertó sobre este rebrote de la pandemia y comparó con el mes de noviembre donde no hubo ningún levantamiento.

Lamentó que la población descuide los protocolos de seguridad, hecho que, a su juicio, ocasiona que haya más afectados por la pandemia, además de las aglomeraciones en zonas comerciales.

“Hay bastante circulación de moneda y mucha aglomeración de personas en centros comerciales, eso está ocasionando que la gente se vaya contagiando, porque están sin las medidas de bioseguridad, se olvidaron del uso de barbijo y la desinfección de manos”, afirmó.

IP/MP

Send this to a friend