La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Tres personas mueren luego que una vagoneta se siniestrara a más de 180 metros en el trayecto a Caranavi

-Es el tercer hecho de tránsito con consecuencias fatales en menos de una semana.

El sector de Challa, donde se produjo el accidente/ Foto: Internet

Innovapress, 23 dic 2020.- Tres personas muertas es el saldo del embarrancamiento de una vagoneta a más de 180 metros de profundidad hecho que se suscitó la madruga de este miércoles en el sector Puente Armas, cerca de Challa en el tramo que une a Yolosita con Caranavi, en los Yungas de La Paz.

Según la Policía, dos varones y una mujer son las víctimas fatales del siniestro. El vehículo se habría embarrancado al menos 180 metros y se espera identificar a las víctimas fatales, que realizaban el viaje rumbo al municipio de Caranavi.

Se trata del tercer hecho de tránsito en carreteras del país en menos de 48 horas. Este martes una flota se accidentó en Ocurí, entre Oruro y Sucre, y un automóvil se precipitó a un barranco en la carretera a La Asunta.

El director departamental de Tránsito, Ricardo Pérez, informó que efectivos de la Unidad de Bomberos trabajan en el lugar para recuperar el cuerpo del chofer que quedó atrapado en el vehículo siniestrado. En horas de la mañana de este miércoles, ya se había sacado dos cadáveres.

De acuerdo con informes preliminares, la vagoneta dio paso a motorizados que se dirigían a la población de Caranavi, en eso el vehículo cedió y cayó a una profundidad del río. Se presume que el conductor hizo malos cálculos al retroceder en el borde, según el jefe de Tránsito.

Pérez explicó que el accidente se registró entre las 12:00 y la 01:00 a la altura de la localidad de Challa. El jefe de Bomberos, coronel Walter Miranda, indicó que efectivos de esa unidad colaboraron con el rescate de los cuerpos.

IP/MP

Send this to a friend