La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Sin consenso pleno el MAS regional de El Alto proclama a Eva Copa y anuncia su inscripción a las municipales 2021

-La propia Copa dice que la acusaron de todo, pero que no bajará la cabeza porque es voluntad del pueblo alteño que ella sea su candidata.

Eva Copa dice contar con respaldo pleno de su partido para postular a la Alcaldía de El Alto/ Foto: Internet

Innovapress, 24 dic 2020.- La ex presidenta del Senado Eva Copa fue proclamada este miércoles en la urbe alteña como candidata a las elecciones municipales de marzo 2021 a pesar de no contar con consenso pleno ni el aval de la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Erwin Linares, secretario regional del MAS en El Alto, quien recepcionó los documentos para el registro de la candidatura de Copa que se realizará a primeras horas de este lunes 28 cuando fenece el plazo para el registro de candidatos, indicó que hay respaldo mayoritario para esa postulación..

Desde la dirección nacional del MAS se anunció que si este partido en El Alto no asume un consenso pleno entre las varias candidaturas entre ellas, la de Abel Mamani y Daniel Ramos, entre otros, se asumirá una determinación al más alto nivel.

El propio Evo Morales, jefe nacional de esta tienda política, admitió en los últimos días que existen problemas en al menos cuatro ciudades capitales, incluyendo El Alto, para elegir a sus candidatos. En este municipio se presentaron más de 20 aspirantes y quedaban cinco precandidatos, pero la dirigencia regional optó por proclamar a Copa como su mejor candidata.

“Con toda la energía, legalidad y legitimidad, esta dirigencia ha solicitado a la directiva departamental el apoyo porque no podemos perder esta oportunidad para reasumir el Gobierno Municipal de El Alto porque ha quedado claro que, de cada diez personas, nueve van a votar por Eva Copa”, afirmó el dirigente regional del MAS.

Linares previno que, de no ser escuchados, el MAS podría relegar sus expectativas electorales porque se podría provocar un boicot dentro el propio partido.

Según la dirigencia masista, Morales intenta “imponer” la candidatura de la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, haciendo a un lado la decisión de sus propias bases.

Por su parte, Copa expresó que el respaldo hacia su candidatura es unánime en la urbe alteña, ello se demuestra en los recorridos, dijo, que realiza por varios distritos de esa capital.

“Me acusaron de todo, de nepotismo, de uso indebido de influencias, de negligencia y demás, pero no voy a bajar la cabeza porque no he cometido ningún delito, ni realizado ninguna ilegalidad. Es voluntad de mis hermanos de la ciudad de El Alto ser su candidata y he aceptado y continuaré con el respaldo de las bases”, enfatizó la postulante a la Alcaldía por El Alto, Eva Copa.

IP/MP

Send this to a friend