La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Tres pasajeros provenientes de Madrid fueron detectados como portadores de Covid

-La restricción a vuelos y pasajeros desde Europa rige desde este 25 de diciembre. Habilitan vuelos solidarios para connacionales vía BoA.

El ministro de Salud, Edgar Pozo confirmando el ingreso de tres pasajeros con Covid/ Foto: Prensa oficial

Innovapress, 24 dic 2020.- Tres pasajeros que llegaron de Madrid a territorio nacional fueron detectados como portadores de coronavirus, aún no se conoce si con la nueva cepa porque se realizan las pericias por lo que los controles dan sus resultados, informó el jueves el ministro de Salud Edgar Pozo.

“En una aeronave que ha llegado de Europa, específicamente de España, se ha hecho el control a los 260 pasajeros que llegaron de Madrid y se detectó la presencia de tres casos positivos”, informó la autoridad.

Pozo ponderó los controles que se encaran por parte de las autoridades, debido a que de no ser por ellas, esas tres personas asintomáticas habrían provocado una diseminación de la enfermedad.

“La determinación de generar un mecanismo de control como el que estamos haciendo ha dado sus primeros frutos. En cada aeropuerto, hay personal de salud adecuadamente protegido con los recaudos que las normas de bioseguridad establece”, declaró.

A partir del 25 de diciembre Bolivia va a restringir el ingreso de pasajeros cuyo origen sea Europa, especialmente del Reino Unido, debido a que en ese país del viejo continente se originó la nueva cepa del coronavirus que es más letal y contagioso, informó el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.

“A partir de las cero horas del 25 de diciembre se restringirá el ingreso a todos los pasajeros provenientes de Europa hasta el 8 de enero, donde se hará previamente una revaluación sobre la situación epidemiológica y los reportes internacionales sobre el comportamiento de la pandemia y del nuevo virus”, comunicó la autoridad.

Entre tanto, el ministro Pozo indicó que se están aplicando pruebas antígenas, que son de alta sensibilidad y diagnóstico definitivo en el término de 10, 15 minutos.

“Hemos logrado conseguir lo que estábamos pensando como un objetivo, detectar el ingreso de personas portadoras de la enfermedad”, resaltó.

Vuelos solidarios

La autoridad de Salud informó que la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) estará a cargo de transportar a los connacionales varados en España en vuelos solidarios.

“Vamos a implementar la participación solidaria de nuestro país y de la empresa BoA con viajes extraordinarios de término solidario con nuestros compatriotas (…), para poderlos traer y que compartan con sus familias en estas fiestas de fin de año”, expresó.

IP/MP

Send this to a friend