La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Policía atrapa a los integrantes de banda que asesinó a un joven en una carnicería en Cota Cota de La Paz

-Fueron presentados y puestos a consideración del Ministerio Público en espera de sus medidas cautelares.

Dos de los tres integrantes de la banda que asaltó a la carnicería en el que murió un menor de 17 años/ Foto: FELCC

Innovapress, 25 dic 2020.- El comandante general de la Policía Jhonny Aguilera fue el encargado de presentar a los integrantes de la banda criminal que asesinó al joven Jesús de 17 años que se perpetró el martes en una carnicería en Cota Cota en La Paz. Los restos del menor ya descansan en el cementerio de la zona de Llojeta.

“Tras el hecho, la Policía ejecutó un operativo para dar con los integrantes de esta banda que tiene antecedentes para dar tranquilidad a la población. Se trata de la banda que pretendía asaltar a la carnicería y uno de ellos es el que presuntamente disparó contra la humanidad del joven”, manifestó la autoridad.

En primera instancia la Departamento de Análisis Criminal e Investigación (DACI) logró con dos de los tres integrantes quien horas después también fue aprehendido en la ciudad de El Alto. Este tercer implicado es más conocido con el alias de “El Pinocho”.

Aguilera señaló que se ha podido establecer que el conductor de un radio taxi en el que huyeron formaba parte del grupo criminal.

Posteriormente los agentes policiales lograron detener Gerardo N. M. P., también implicado en el atraco y cuya vestimenta encontrada coincidía con imágenes que se investigaban. Este sujeto tiene antecedentes por robo y violación.

Añadió que se realizará la prueba de absorción atómica para determinar si ellos dispararon. Los antisociales fueron puestos a consideración del Ministerio Público en espera de sus medidas cautelares.

Un tercer sujeto, identificado como Carlos M. M. alias “Pinocho” con antecedentes de robo, estaba prófugo, pero horas después fue aprehendido.

Afirmó que el grupo delincuencial fue responsable de dos atracos anteriores, registrados a inicios de diciembre.

En el atraco, tres delincuentes ingresaron a una carnicería, uno de ellos armado. El joven reaccionó ante el robo, sin embargo, fue alcanzado por una bala que le dañó el pulmón izquierdo, causándole la muerte.

Según el reporte policial, tras el asesinato, los delincuentes tomaron un minibús para avanzar una cuadra para luego encontrar un vehículo de color guindo y abordarlo.

En las investigaciones, la Policía pudo identificar al vehículo de color guindo que trabajaba como radio taxi. Este jueves por la mañana se encontró a ese coche en la zona Sur y se arrestó a su conductor Víctor C. M. F.

IP/MP

Send this to a friend