La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Senamhi dicta alerta naranja en siete departamentos por crecida de lluvias

-Las precipitaciones estarán entre los 40 a 60 milímetros en el chaco de Tarija y los valles de Chuquisaca; mientras que en La Paz, Beni, Santa Cruz y Cochabamba alcanzarán los 60 a 90 milímetros.

Las lluvias en La Paz y otras regiones aumentarán intensidad, Senamhi recomienda tomar recaudos/ Foto: Internet

Innovapress, 25 dic 2020.- Los departamentos de La Paz, Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba, Pando y Beni fueron notificados a través de sus centros de emergencia departamental con alertas naranja ante la crecida de fuertes precipitaciones, lluvias intensas que caerán este fin de semana.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes una alerta naranja y recomendó a la población a tomar los recaudos porque las lluvias no serán las habituales, sino que se intensificarán en sus descargas.

“El aviso de alerta meteorológica se emitió hasta el lunes 28 en la región del chaco de Tarija, en los valles de Chuquisaca, en el trópico de Cochabamba y los departamentos de La Paz, Pando, al sur de Beni y el norte de Santa Cruz”, indicó la pronosticadora del Senamhi, Nancy Bernabé.

La funcionaria climatológica sostuvo que las precipitaciones estarán entre los 40 a 60 milímetros en el chaco de Tarija y los valles de Chuquisaca; mientras que en La Paz, Beni, Santa Cruz y Cochabamba alcanzarán los 60 a 90 milímetros.

Añadió que es probable que las intensas lluvias repercutirán en la crecida de ríos y la posible caída de taludes e inundaciones, por lo que el Senamhi recomienda evitar que la acumulación de basura en bocas de tormenta.

La anterior semana el Senamhi emitió la alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en el norte de Santa Cruz y el trópico de Cochabamba.

IP/MP

Send this to a friend