La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Bloqueo epidemiológico en Sopocachi pretende frenar segundo rebrote que crece aceleradamente en La Paz

– El control se ejerce a las viviendas y actividades económicas ubicadas en la avenida 6 de Agosto, Landaeta, Juan Manuel Cáceres, Romecín Campos y alrededores. No se aplica la restricción de circulación por el número de cédula de identidad.

Efectivos del municipio en el bloqueo epidemiológico en Sopocachi/ Foto: La Razón

Innovapress, 26 dic 2020.- Tal como anticiparon las autoridades del municipio y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) muy temprano de este sábado comenzó el bloqueo epidemiológico contra la propagación del coronavirus en la zona de Sopocachi en todas sus áreas.

Para ese efecto se desplegaron brigadas móviles de la Policía Sedes, de la Alcaldía con médicos, paramédicos y uniformados quienes ejercen en una labor conjunta que realizan tomas rápidas de pruebas y ejercen control en centros de esparcimiento de la zona residencial.

La guardia municipal se aboca estrictamente a vigilar el cumplimiento del aforo de hasta el 30% de las actividades económicas que se encuentran en la zona.

La secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado, indicó que el operativo de este sábado abarca a las viviendas y actividades económicas ubicadas en la avenida 6 de Agosto, Landaeta, Juan Manuel Cáceres y Romecín Campos, inmediaciones donde se aplicarán controles sin la restricción de circulación por el número de cédula de identidad.

“Pedimos por favor a la población que estén atentos y que reciban a las brigadas en sus casas. Si no hay la necesidad de que salgan de sus domicilios, que se queden en sus casas para que podamos abarcar la mayor cantidad de personas”, agregó.

La autoridad en salud manifestó que las actividades económicas que no cumplan las restricciones de aforo serán sancionadas por la Intendencia Municipal de acuerdo a su escala de multas predeterminadas.

Hurtado precisó que el bloqueo epidemiológico en la zona de Sopocachi se extenderá hasta el 30 de diciembre, plazo en el que las brigadas médicas y de guardia municipal se desplegarán por otras zonas para evitar un posible rebrote del coronavirus.

Mayber Aparicio, jefe de Epidemiología del Sedes explicó que el virus ya se extendió por todos los barrios de la ciudad debido a que hubo distensión y relajamiento en la población en el uso de las medidas de bioseguridad como el barbijo, lavado de manos y el distanciamiento físico social.

“Estamos viendo la posibilidad de ampliar el bloqueo epidemiológico a toda la ciudad esto debido a los casos (de coronavirus) que encontramos y a los contagios crecientes. Sin embargo esto está en proceso de organización”, adelantó.

IP/MP

Send this to a friend