La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

El cantante cumbiero David Castro confirma que es candidato a la Alcaldía por la alianza Jallalla La Paz

-Dice que esa agrupación política le otorga todas las facilidades de representar a los artistas.

David Castro, de los escenarios a la política/ Foto: Internet

Innovapress, 26 dic 2020.- El cantante de música tropical, David Castro, confirmó este domingo que asume la responsabilidad de ser candidato a la Alcaldía paceña por la alianza Jallalla La Paz en las contiendas electorales subnacionales de marzo del 2021.

“Me siento horrado y feliz por esta designación. Después de un análisis y una evaluación de algunas propuestas que tuve yo vi por conveniente estar con la agrupación Jallalla La Paz por todas las condiciones que me brinda y por todas las buenas intenciones que tienen para llevar a mejores días a nuestros ciudadanos paceños, espero que sea en buena hora y queremos el respaldo de toda la gente paceña para hacer cosas buenas”, afirmó el ahora político.

Castro, quien se retiró de los escenarios en 2015 aquejado por una enfermedad en la garganta, enfatizó que de ser elegido será una oportunidad de representar y salir en defensa de los artistas bolivianos que sufren de una aguda crisis y postergación más con la presencia de la pandemia en territorio nacional.

La anterior semana el ex diputado de Unidad Demócrata, Amilcar Barral, había anunciado que Castro iría como candidato por la agrupación política PAN Bol, pero fue el propio David Castro el encargado de dar a conocer su decisión de su postulación por la alianza Jallalla La Paz que también propugna a Felipe Quispe “El Mallku” como candidato a la Gobernación.

“Nuestra agrupación ha determinado invitar a nuestro hermano David Castro para que sea el próximo alcalde de La Paz, se ha tenido el consenso necesario de varias organizaciones de Jallalla La Paz”, dijo en palabras de circunstancia el jefe político de esa agrupación política, Leopoldo Chui.

David Castro Olmos es nacido en La Paz el 25 de octubre de 1961 es un cantante y guitarrista de musical tropical, música cumbia y mariachi.

Es hijo del chuquisaqueño Hiliombo Castro y de la potosina Alicia Olmos. Ambos emigraron a la ciudad de La Paz. David Castro es el sexto de siete hijos del matrimonio.

IP/MP

Send this to a friend