La Paz, 3 de diciembre de 2023
funny GIF

Real Tomayapo se consagró campeón de la Copa Simón Bolívar tras vencer a Independiente por penales

-El cuadro chapaco venía de perder por 3 – 1 en el partido de ida y solo le quedaba ganar de visitante en la capital y lo logró por 1 – 0 que obligó a la tanda de los penales cuando el cuadro Verde también se impuso.

Tomayapo de Tarija se impuso por penales a Independiente de Sucre en la capital y es campeón de la Simón Bolívar/ Foto: RRSS

Innovapress, 26 dic 2020.- El equipo tarijeño de Real Tomayapo se consagró campeón de la Copa Simón Bolívar 2020 tras derrotar (4-3) por la vía de los penales a Independiente Petrolero de la capital de visitante.

El partido se cumplió este sábado en el estadio Patria de la capital del Estado donde el plantel Verde estaba obligado a ganar para forzar la tanda de los penales.

El equipo tarijeño ganó 1-0 durante el periodo reglamentario de los 90´. Juan Pablo Alemán fue el autor del gol para que Tomayapo se ponga en ventaja tras un pésimo despeje..

El cuadro de la provincia Méndez de Tarija había perdido por 1-3 en condición de local en el partido de ida el pasado miércoles en el IV Centenario.

En la tanda de los penales Álex Martínez anotó el último gol por la vía de los doce pasos que le dio el campeonato al cuadro chapaco. El cuadro dirigido por Horacio Pacheco demostró ser más compacto de visitante y pudo ampliar el triunfo en el tiempo reglamentario.

Sin embargo, Independiente y Real Tomayapo ya se encontraban ascendidos a la División Profesional del balompié en Bolivia por ser los finalistas de la Copa Simón Bolívar y que a partir del 2021 jugarán en el fútbol élite. El próximo año el fútbol profesional contará con 16 equipos.

En la fecha de revancha hay que remarcar que no prevaleció la diferencia de gol y el criterio de ganador era simplemente por puntos, aunque ante la igualdad en unidades, el criterio de desempate fueron los puntos penales y así se consumó.

En ese sentido olvidándose del marcador, Tomayapo acudió sin sumar y necesitaba de una victoria por el marcador que sea para forzar a los penales y definir en ese marco el título, mientras que Independiente, por su lado, sumaba tres puntos y necesitaba mínimamente un empate para ser campeón y en el peor de los casos sería la derrota par ir a los paneles y fue la figura que se dio.

IP/MP

Send this to a friend