La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Remiten a Chonchocoro a tres implicados en asesinato de un joven que se cometió en un frial en Cota Cota en La Paz

-Estarán detenidos por seis meses mientras se prepara el juicio para dictar sentencia. La Policía está tras las pistas de un cuarto implicado.

Dos de los tres implicados remitidos a Chonchocoro/ Foto: Internet

Innovapress, 26 dic 2020.- Los tres implicados y aprehendidos por la Policía presuntos responsables de la muerte de un joven de 17 años registrado en la zona de Cota Cota, sur de La Paz, fueron remitidos al penal de máxima seguridad de Chonchocoro

El fiscal coordinador, Sergio Bustillos, precisó que los tres antisociales cumplirán la detención preventiva durante seis meses mientras se realiza las investigaciones y se prepara el juicio para dictar sentencia.

“Se ha dispuesto la detención preventiva de tres implicados en el penal de Chonchocoro por el lapso de seis meses. Se ha acreditado por parte del Ministerio Público la probabilidad de la autoría de las mismas”, manifestó el fiscal Bustillos.

Explicó que el personal de laboratorio de la Policía informó que en la revisión del celular del propietario del vehículo Víctor C.M.F., en el que llegaron y huyeron los sospechosos, se encontró en la galería de fotos la imagen de una pistola plateada con un proyectil de bala a lado, probablemente la misma arma con la que se disparó al adolescente al momento del asalto.

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), las causas de la muerte de la víctima fueron por shock hipovolémico por hemorragia aguda a causa de un traumatismo torácico por proyectil de arma de fuego.

Por su parte, el fiscal de Distrito, Marco Cossío, señaló que en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes que Carlos M.M., y Gerardo N.M.P. son con probabilidad autores del delito de asesinato y Víctor C.M.F. por asesinato en grado de complicidad, que se presume habrían cometido en contra de Jesús A.H.C. de 17 años de edad durante el asalto.

“En la audiencia, la Fiscalía presentó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización en contra de los imputados, además de elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría como el análisis de las cámaras de seguridad del lugar del hecho en el que se logró identificar un vehículo de color guindo, del cual habrían descendido los tres sujetos que se presume participaron del hecho”, indicó la autoridad del Ministerio Público.

Añadió que mediante el desdoblamiento de imágenes se habría identificado a los ahora detenidos. “Al momento de la aprehensión de los sospechosos se colectó la vestimenta que habrían utilizado el día del asalto a la carnicería (una gorra de color blanco y una mochila de color negro) y otros indicios que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, acotó Cossío.

La Policía se encuentra tras la pista de un cuarto implicado. Entre los detenidos está el chofer de un taxi y el presunto autor del disparo que mató al joven de 17 años.

El hecho se registró el 22 de diciembre al promediar las 15:00 horas en la calle 35 de la zona de Cota Cota cuando, dos sujetos descendieron de un motorizado con sus rostros cubiertos e ingresaron a una carnicería en la calle 34 e intentaron asaltar a mano armada; sin embargo, los dueños se resistieron y el adolescente corrió detrás de ellos y recibió un impacto de bala en el pecho y se desvaneció.

Los sujetos subieron a un minibús que pasaba por el lugar y avanzaron unas cuadras hasta el motorizado de su cómplice para huir.

IP/MP

Send this to a friend