La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Argentina brinda su respaldo a Bolivia para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus

-El presidente Alberto Fernández dijo que gestionará la adquisición de las vacunas ante gobiernos, farmacéuticas y laboratorios internacionales a favor de las familias bolivianas.

Argentina ayudará a Bolivia para abastecerse de las vacunas. Un lote ya llegó al vecino país/ Foto: EFE

Innovapress, 27 dic 2020.- El gobierno argentino exteriorizó este domingo su respaldo para que Bolivia pueda abastecerse de las vacunas para inocular a la población, acción que ya inició el vecino país con la llegada de más de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

En entrevista con Radio 10 de Buenos Aires, el presidente del vecino país, Alberto Fernández, exteriorizó su voluntad de ayudar a Bolivia y Uruguay que solicitaron su apoyo ante la alta demanda mundial de vacunas.

“Hablé con el canciller uruguayo, mi amigo Pancho (Francisco) Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo. Me puse a disposición para ayudarlos y generar los contactos necesarios para cpntribuirlos a tener la vacuna”, manifestó a ese medio.

En Argentina la campaña de vacunación contra el Covid-19 empezará desde este lunes luego de recibir un cargamento de 300 mil vacunas Sputnik V de Rusia.

Pese al desborde de casos de coronavirus en los últimos días, las vacunas recién llegarán a Bolivia en marzo del próximo año, según confirmó el Gobierno, mientras en varios países de América Latina, como Chile, Costa Rica y México, ya empezó la inmunización.

Fernández dijo estar “eternamente agradecido” a Rusia por haber prestado “generosa” y “singular atención” a Argentina, que el jueves pasado recibió un primer lote de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.

“En el contrato se han comprometido a darnos una cantidad de vacunas muy importante para que nosotros vacunemos a los argentinos”, señaló.

Por su parte, el Gobierno boliviano sostiene intensas reuniones con los diferentes países y farmacéuticas que producen vacunas para cerrar acuerdos. Además, es parte del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

IP/MP

Send this to a friend