La Paz, 22 de julio de 2024
funny GIF

Bolívar empata con Always Ready 0 – 0 en un partido en el que el árbitro no cobró un penal para los celestes

-Pésima actuación del personaje de negro, Ivo Méndez. Riquelme no marcó un gol cantado en la puerta del arco oponente, aun así la Academia continúa en el liderato, está en la punta con 46 unidades. Los millonarios pudieron también llevarse la vitoria, no anotaron un penal.

Fue intensa la disputa entre Bolívar y Always Ready para llevarse la victoria, pero al final ambos empataron a cero/ Foto: Always Ready

Innovapress, 27 dic 2020.- La academia del club Bolívar de Tembladerani dejó escapar un triunfo que lo pudo consagrar como firme candidato a consumar el título del campeonato Apertura de la división profesional del fútbol, no logró anotar a lo que se sumó la pésima actuación del árbitro Ivo Méndez quien no cobró un penal cometido a todas luces.

El cuadro celeste igualó 0-0 ante Always Ready, pero conserva el liderato con 46 puntos, uno más que el millonario  que suma 45 unidades y dos más que The Strongest que no sumó y se queda con 44.

La disputa futbolística estuvo marcada por el penal que el árbitro Ivo Méndez no cobró, a favor de los celestes cuando en el segundo tiempo el centro delantero Marcos Riquelme fue sujeto de una falta penal a todas luces, muchos hinchas decían por las redes que “eso era penal aquí y en la China”.

En efecto, se notó la parcialización del juez del partido ya que fue permisivo con muchas faltas y el juego brusco de los visitantes alteños.

Pero el equipo millonario tuvo lo suyo pudo llevar las riendas del partido, claro si hubiera anotado un tiro penal que estuvo bien atajado por el guardameta, Javier Rojas.

Carlos Lampe también se lució en el encuentro. Su primera tapada fue a Erwin Saavedra, quien fue habilitado por Riquelme a los 13’. Un minuto más tarde, Javier Rojas salió a cortar una llegada de Rodrigo Ramallo y le cometió falta a los 14’.

El juez Méndez no dudo en castigar a la Academia con la falta penal la que Rojas tapó el tiro de Samuel Galindo desde los doce pasos a los 16’. Pudo ser el tanto del campeonato.

El error el capitán fue un golpe anímico para los de Omar Asad. En el minuto 22’, Riquelme intentó poner el 1-0 de bolea, pero la pelota se fue por arriba del portido defendido por Carlos Emilio Lampe.

En la segunda etapa en el minuto 72, Nelson Cabrera derivó a Riquelme, dentro del área, y el árbitro Méndez no cobró con la pena máxima ante el reclamo de los locales. En los minutos finales, el pelado Riquelme se perdió dos claras, primero de cabeza y luego el balón pasó por sus piernas en la boca del arco y no pudo extender el pie para meter el balón.

En la próxima fecha 25 del martes, ya en la recta final del campeonato, Bolívar visitará a Wilstermann en Cochabamba desde las 15;00 mientras que Always Ready a Royal Pari en Santa Cruz, el mismo día y el mismo horario.

IP/MP

Send this to a friend