La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Evo advierte que intentos de golpe siguen latentes contra del Gobierno de Arce y llama a proteger el actual régimen

-Advirtió que los intereses que lo derrocaron en noviembre de 2019 pueden volverse a reeditar.

Evo Morales pide cuidar el actual régimen de Luis Arce/ Foto: RRSS

Innovapress, 27 dic 2020.- En el ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el líder cocalero, expresidente y actual jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, advirtió este sábado que el pueblo debe cuidar al Gobierno de Luis Arce porque los intentos de golpe siguen latentes.

“Sigue vigente el tema del golpe, es una lucha ideológica, programática, es una lucha cultural, social, comunal y claro, una lucha electoral”, enfatizó en el congreso de las organizaciones sociales del trópico de Cochabamba que evaluó la gestión del actual Gobierno y la coyuntura político electoral.

En noviembre del año pasado, el ex Jefe de Estado se vio obligado a renunciar en medio de una revuelta social que exigía su salida porque se le acusó de un supuesto fraude electoral que hasta hoy no se logra probar de manera fehaciente.

Esa posición de fraude electoral fue respaldada por la propia Organización de Estados Americanos (OEA) y los partidos políticos opositores al MAS, lo que para este partido es tipificado como golpe de Estado perpetrado por la derecha boliviana que fue apoyada por altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Por ello, Morales anticipó a la militancia del MAS y al conjunto de la población evitar y vigilar de cerca los intereses de la derecha que busca rearticularse para dañar el actual gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca.

“Debe ser otro debate cómo vamos a cuidar a Lucho presidente, a David vicepresidente y cómo defender el proceso de cambio”, demandó Morales.

En las elecciones del pasado octubre, el binomio Luis Arce y David Choquehuanca ganó con el 55,1% de los votos.

En el encuentro en el coliseo de Shinahota del sábado se realizó una evaluación orgánica y política del año que termina y se trazarán los objetivos para el 2021 entre ellos las elecciones subnacionales.

IP/MP

Send this to a friend