La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

The Strongest no pudo sostener la victoria y terminó perdiendo en la caldera del diablo por 2 – 3 ante Guabirá

-En los minutos finales los azucareros remontaron el marcador y se ubican en zona de copa Sudamericana.

Lo azucareros celebran una de sus tres anotaciones en Montero frente a los atigrados/ Foto: Internet

Innovapress, 27 dic 2020.- El club The Strongest que aspiraba al título dejó escapar este domingo esa posibilidad al perder por 2 – 3 ante el local Guabirá que se ubica en zona de copa Sudamericana para el 2021. Los azucareros lograron remontar el marcador en los minutos de descuento en un partido de infarto.

Guabirá consiguió el triunfo en casa ante el Tigre por la antepenúltima fecha 24 del Apertura en un sacrificado triunfo porque logró remontar un 2 – 0 que llevaban de ventaja los atigrados, pero que después remontaron.

Quintana a los 74′ y 76′ y Hurtado a los 90+4′ anotaron para los azucareros. Para los aurinegros marcaron Blackburn a los 18′ y Martelli a los 62′.

Era el partido que los azucareros necesitaban ganar para ponerse más cerca de meterse entre los mejores ocho del torneo y asegurar un cupo a la Copa Sudamericana y lo consiguieron.

El partido no fue nada fácil porque el Tigre de Achumani encaró este compromiso con la idea de llevarse los tres puntos para mantener la chance de pelear por el título hasta la última fecha. Lo buscó y lo estaba consiguiendo ya que a los 18 minutos el atacante panameño Rolando Blackburn abrió el marcador, cuando aprovechó un rebote en área enemiga, tras un remate del brasileño Willie Barbosa y que Saidt Mustafá no pudo atrapar el balón en un solo tiempo, para definir a placer.

Pese a que Guabirá mostró aplomo y controló el partido el resto de la primera parte no pudo empatar.

En el último trámite del partido, el equipo montereño se encontraba envalentonado y los atigrados sorprendidos por la reacción de su rival.

Los minutos finales fueron de infarto. El equipo del “Copito” Adrada se mostraba satisfecho con el empate y optaron por controlar la pelota.

Ya en descuentos en el 94’ se dio la gran conquista de a cargo de Hurtado, el capitán del equipo norteño al recibir la pelota cerca del área, tras mal rechazo de Marvin Bejarano, y con Daniel Vaca adelantado. Con un notable recurso técnico, el volante azucarero definió por encima del golero atigrado, que nada pudo hacer en una conquista de colección y que significó para Guabirá acariciar su clasificación a la Copa Sudamericana.

Tras ese resultado el equipo aurinegro se ubica en tercera posición del torneo Apertura con 44 puntos, primero está el club Bolívar con 46 y en segundo lugar Always Ready con 45.

IP/MP

Send this to a friend