La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Jeanine Áñez tras renunciar a Democrátas es candidata a la Gobernación del Beni por el frente Ahora

-Las negociaciones para la postulación se dieron luego de las elecciones generales de octubre pasado. Áñez dice contar con un respaldo mayoritario según encuestas.

Áñez postulará a la Gobernación del Beni en una alianza de la que Doria Medina es parte/ Foto: Internet

Innovapress, 28 dic 2020.- La ex presidente de Bolivia Jeanine Áñez tras presentar su renuncia a las filas de Unidad Demócrata (UD) hoy se perfila como candidata a la Gobernación del departamento del Beni por la agrupación política “Ahora”.

“Ahora” está conformado por Unidad Nacional (UN) y la agrupación “Hagámoslo por Beni”. Áñez optó por dejar las filas de los Demócratas cansada de que el partido no dé paso a una renovación de nuevos cuadros.

“Está confirmado (en el nuevo frente), ella va como candidata a la Gobernación por la alianza “Ahora”, conformada por Unidad Nacional y “Hagámoslo por el Beni”, informó el dirigente departamental de UN, Jorge Ribera.

La ex mandataria renunció el domingo a Demócratas, lamentando la falta de renovación en los liderazgos y demandando que se quite el poder a los “viejos políticos”.

“La cercanía que hubo fue en la campaña de Juntos, siempre hubo una posibilidad, siempre buscando perfiles, nosotros levantamos unas encuestas y ella sale bien posicionada en Beni y hace dos semanas se tomó la decisión”, agregó el representante regional de UN.

La ex mandataria lanzó fuertes críticas al vicepresidente de los verdes, Ernesto Suárez, y al partido en su conjunto, los calificó como “los viejos politiqueros” que postergaron el desarrollo beniano.

Tras esa decisión, con nuevos bríos, Áñez nuevamente se sube a la carrera electoral, esta vez por la Gobernación de su departamento.

“Sí, Jeanine será candidata a la Gobernación de Beni, es correcto. No es una decisión al azar, nosotros trabajamos con encuestas y Jeanine sale bien posicionada en Beni (…). Jeanine se decidió a ser candidata hace unos 15 ó 20 días, no es que se decidió a último momento”, añadió Ribera.

La ex Jefa de Estado exteriorizó su voluntad de trabajar por el Beni, dando lugar a la renovación.

“Hay que quitarles el poder a los viejos políticos y hay que trabajar pensando en el Beni y en los benianos (…). Es hora de buscar un nuevo rumbo y un cambio, pero no un cambio cualquiera, sino un cambio serio y con certidumbre”, señaló Áñez en su mensaje a través de video por las redes sociales.

Entre tanto, el jefe nacional de UN, Samuel Doria Medina, habló de que se negociaba con Añez para que sea candidata a la gobernación beniana lo que se confirmará después de la inscripción de los candidatos por esta fuerza política.

IP/MP

Send this to a friend