La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Roban vidrieras del viaducto San Martín, la Alcaldía pide a la Policía dar con los responsables

-Cada vidrio templado tiene un costo de 500 bolivianos.

Así lucen las barandas del viaducto San Martín, sin vidrios/ Foto: GAMLP

Innovapress, 28 dic 2020.- Antisociales y gente inescrupulosa se dio a la tarea de robar 20 vidrieras del viaducto San Martín recientemente inaugurado por la Alcaldía de La Paz provocando un daño considerable al sector de Miraflores y a la urbe en su conjunto. El municipio exhorta a la Policía dar con los responsables.

En esa infraestructura fueron instalados 76 vidrios templados en las barandas del acceso de la calle Litoral que introduce al viaducto los mismos que fueron robados el fin de semana, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

Este es el segundo incidente en tres días de sustracción de material en las obras del municipio. El fin de semana desaparecieron rieles en el túnel de la avenida Costanera.

Soliz indicó que se retiraron las otras piezas de vidrio del viaducto San Martín para evitar más robos y luego serán reinstaladas con un patente de seguridad.

“Hemos encontrado que faltaban vidrios, algunos estaban rotos, seguramente por la intención de sacarlos, así que hemos instruido que se saquen absolutamente todos los vidrios de este sector para la seguridad de la propia baranda”, declaró la autoridad a los periodistas desde el viaducto.

Soliz estimó que cada vidrio templado tiene un costo de 500 bolivianos, pidió a la Policía que se investigue para dar con los responsables del robo.

“Existe un enojo y una frustración personal, y como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, porque existe gente inescrupulosa, esperemos que la ciudadanía pueda denunciar el momento que sucede estos hechos”, añadió la autoridad edil.

Cerca del viaducto existe un Módulo Policial que será ocupado una vez que se concluya un muro adicional solicitado por la institución del orden. Se aguarda que los efectivos brinden mayor seguridad a la obra, dijo Soliz. Recordó que con anterioridad se registraron otros robos, como plantines de las obras entregadas en la avenida Roma y la calle 16 de Obrajes.

IP/MP

Send this to a friend