La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Bolívar pierde 2 – 0 ante Wilster y sus aspiraciones del campeonato se desvanecen en un partido que terminó a golpes

-El bochorno fue provocado por el brasileño Serginho quien insultó y denigró la dignidad de Riquelme sobre el minuto 82 del partido, pero el que recibió más ataques y golpes fue Oviedo.

Serginho disputa frente a Luis Gutiérrez en el partido que Bolívar perdió ante Wilstermann/ Foto: El Comercio

Innovapress, 29 dic 2020.- En un partido que terminó a golpes, Bolívar cayó 2-0 ante Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la penúltima fecha del torneo Apertura 2020 y su objetivo de lograr el campeonato se alejan en un partido que terminó a golpes.

El cuadro celeste perdió la punta del campeonato y a falta de una jornada para el final del certamen, está en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 46 unidades.

Con tantos de Roberto Domínguez a los 6′, en contra, y William Álvarez a los 80′, los rojos derrotaron a los celestes en un partido que finalizó en escándalo por un altercado entre Marcos Riquelme y Serginho. El brasileño fue el que provocó, pero ambos quedaron expulsados.

Esta vez no fue fácil para Bolívar que controló gran parte del tramo del partido, los ataques no dieron resultados debido a que Marcos Riquelme, el goleador del equipo, estuvo totalmente marcado por Sebastián Reyes e Ismael Benegas quienes ejercieron una marca personal, por lo que fueron escasas las posibilidades del pelado argentino.

Ambos planteles fueron cautos para evitar un contragolpe, por ello se dedicaron más a cuidar el balón de manera de evitar que el rival pueda recuperar la tenencia y originar peligro.

Con el 1 – 0 como resultado transitorio se fueron ambos equipos al descanso.

Para el afronte en la segunda etapa, el técnico de Bolívar José Ignacio González reforzó el ataque con el ingreso de Leonardo Vaca, Hernán Rodríguez y Víctor Ábrego.

Por su lado, el estratega Cristian Díaz metió a Carlos Melgar y Jaime Arrascaita para seguir con el control de la pelota a favor de los Rojos.

Esos cambios en Wilstermann le dieron más resultados, ya que a los 80 minutos apareció Gilbert Álvarez para aumentar el marcador tras un centro de la izquierda de Serginho.

Fue el gol de la tranquilidad y la garantía para el cuadro cochabambino.

El hecho bochornoso se produjo sobre el minuto 82 del trámite del partido y tras el segundo tanto cuando el brasileño Serginho insultó y melló la dignidad de Riquelme lo que provocó la reacción del centro atacante celeste a lo que se sumó la intervención de Oviedo y Cristian Machado, pero el que se llevó la peor parte fue Oviedo quien sufrió el ataque con golpes en la cabeza del preparador físico de los aviadores.

Minutos después Serginho y Riquelme fueron expulsados por la pelea que protagonizaron y que fue causa del bochorno que se originó casi al cierre del encuentro.

Los partidos que se vienen en la fecha 26 es el jueves 31, en Santa Cruz, Royal Pari frente a Wilstermann a las 15:00 y en La Paz, Bolívar recibirá a Oriente Petrolero a la misma hora.

IP/MP

Send this to a friend