La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Definen que Juicio de Responsabilidades contra Jeanine Áñez será prioridad en próxima legislatura

-Los legisladores afirman que cumplirán con el mandato constitucional.

Habrá juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez por las muertes en Sacaba y Senkata/ Foto: Internet

Innovapress, 29 dic 2020.- El Juicio de Responsabilidades contra la ex presidente Jeanine Áñez será uno de los temas prioritarios que se puso en agenda para la próxima legislatura, informó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Gutiérrez.

El legislador manifestó que este proceso de responsabilidades es por las muertes que se registraron en las denominadas masacres en Sacaba y Senkata y constituyen una prioridad, tarea que será asumida una vez que los legisladores reanuden sus labores parlamentarias tras los feriados de fin de año.

“No podemos perder de vista este tema, la vida de los seres humanos; las muertes del año 2019 no pueden quedar en la impunidad. Como Asamblea Legislativa vamos a cumplir con el procedimiento constitucional. Los senadores y diputados que están comprometidos con la vida de los bolivianos, estamos seguros, se van a sumar a este juicio de responsabilidades”, expresó Gutiérrez.

Añadió que no se descarta acudir a otras instancias como la Corte Internacional de Justicia, pero antes agotarán todos los mecanismos internos. En octubre y noviembre de 2019 más de 30 personas perdieron la vida luego de la revuelta social tras las elecciones generales de ese año en medio de denuncias de fraude electoral que derivó en la renuncia del ex presidente Evo Morales y la asunción por sucesión de Jeanine Áñez a la Presidencia.

La anterior gestión legislativa remitió un informe sobre lo ocurrido en los casos mencionados y se envió el caso al Ministerio Público para su análisis y recomendó el proceso de responsabilidades contra Jeanine Áñez.

IP/MP

Send this to a friend