La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Sol Bo rompe con UN y CC, el partido de Luis Revilla terciará sin alianzas en las justas electorales de marzo

-Pugas internas y acusaciones de deslealtad provocaron la fricción que terminó el acuerdo, ahora Waldo Albarracín sin el respaldo de Soberanía y Libertad.

Sol. bo del alcalde Luis Revilla rompió con CC y UN/ Foto: Sol.bo

Innovapress, 29 dic 2020.- El acuerdo entre Soberanía y Libertad (Sol.bo), Comunidad Ciudadana (CC) y Unidad Nacional (UN) sufrió una alteración. El partido de Luis Revilla ahora terciará sin alianza en las elecciones subnacionales de marzo próximo.

Tras el alejamiento de Sol.bo esta agrupación política apostará a sus propios candidatos Álvaro Blondel para Alcalde y Beatriz Álvarez para Gobernadora.

El vocero de Sol.bo, José Luis Bedregal, informó que hubo deslealtades que provocaron la decisión.

“Nosotros nos hemos visto también sorprendidos por el accionar un poco desleal de alguno de nuestros aliados que nos ha llevado a tomar una decisión muy repentina, muy rápida”, señaló.

La causa del rompimiento de la alianza entre Sol.bo con CC y UN fue la postulación como candidato a concejal de un exfuncionario de la gestión del alcalde Luis Revilla, el que supuestamente generó la discrepancia y polémica.

El vocero añadió que Sol.bo había cedido y que su intención era hacer de Álvaro Blondel el próximo concejal por esta agrupación, “pero hubo miopía política de otros sectores”.

Por su parte, el diputado de CC Beto Astorga manifestó que se “ha tenido diferencias y se ha quitado respaldo al candidato a Alcalde de La Paz, Waldo Albarracín” y aseguró que las explicaciones del rompimiento las debe brindar el alcalde Revilla.

Se conoció que la inscripción del observado candidato a concejal habría molestado a Revilla.

Astorga añadió que la alianza entre UN, CC y Sol.bo, el pasado miércoles 23 de diciembre, no fue rubricada en un documento. “Nunca se firmó nada”, acotó.

Entre tanto, José Luis Bedregal declaró que ahora la tarea de Sol.bo será trabajar duro para difundir la imagen de su candidato Álvaro Blondel y de la exconcejala Beatriz Álvarez a la Alcaldía y a la Gobernación.

Relievó la virtudes de Blondel afirmando que es “un profesional que ha comenzado de pasante y que fue hasta hace unas semanas atrás el secretario ejecutivo de nuestro gobierno municipal, que es un ejemplo para todo el país en términos de gestión y resultados”.

Sobre Álvarez, indicó que es “una mujer joven de pollera, una mujer multilingüe que hablas inglés, español su idioma materno aymara, francés, en fin, creo que es una mujer que va a dar mucho que hablar también a la política de nuestro departamento”.

Sol.bo inscribió a Álvaro Blondel como aspirante a alcalde; y como postulantes de concejales a Paola Valdenassi, Martín Fabbri, Wilma Magne, Wálter Sempértegui, Julia Reynaga, Julio Sanjinez, Carlota Zambrana, Javier Francisco Escóbar y Yara Duhamel.

IP/MP

Send this to a friend