La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Always Ready a un paso de coronar el torneo Apertura y ser campeón al vencer 2 – 1 a Royal Pari

-No obstante deberá vencer en condición de visitante a Nacional este jueves desde las 15.00.

Always Ready a un paso de coronar el Apertura/ Foto: captura

Innovapress, 30 dic 2020.- El club alteño de Always Ready está a un paso de inscribir su nombre como el nuevo campeón del fútbol profesional en Bolivia. Este martes sumó 48 unidades tras vencer al equipo inmobiliario de Royal Pari de Santa Cruz por 2 – 1.

Sin embargo para asegurar el título deberá vencer a Nacional en Potosí el jueves, en la última fecha en condición de visitante en el Víctor Agustín Ugarte.

Los millonarios sufrieron bastante para ganarle al equipo cruceño, que reaccionó en la segunda parte y estuvo cerca de empatarle en los minutos finales del encuentro.

El equipo oriental se plantó bien en El Alto, tuvo muchas oportunidades de empatar el resultado, pero más pudo la agilidad certera del equipo de la banda roja para hacerse del triunfo, sus posibilidades son amplias para levantar la copa.

Prácticamente todos los equipos han jugado 25 encuentros, los de Villa Ingenio encabezan la tabla con 48 unidades y de paso aseguró su clasificación a la Copa Libertadores de América, por delante de The Strongest que tiene 47 y Bolívar que se quedó con 46..

En el primer tiempo fue monopolizado por Always Ready, porque Royal Pari esperó muy atrás y salvo un remate de larga distancia de Marcos Barrios, en el décimo minuto, que puso en aprietos a Carlos Lampe, y algún contragolpe sin riesgo, su labor ofensiva fue pobre.

Always le sacó rédito a su mejor desempeño en el campo con dos goles de cabeza, el primero de Gustavo Britos a los 18’ y el segundo de Rodrigo Ramallo a los 34’.

La última línea del local se encargó, además, de mantener lejos de su arco al hombre más adelantado de Pari, Iker Hernández. Edemir Rodríguez no dejó que el español tocara la pelota y le cometió tres faltas fuertes antes de los 15 minutos, por ello fue amonestado por el árbitro Dilio Rodríguez.

En la segunda parte, Pari fue otro, fue más frontal y en la primera que tuvo, a los 49, Hernández marcó el descuento superando en velocidad a Cabrera y tocando a media altura ante Lampe, después de un pase largo desde su sector defensivo.

IP/MP

Send this to a friend