La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Eva Copa fue expulsada del MAS y temen que esa decisión desestructure la integridad del partido en El Alto

-Fue realizado un congreso de emergencia en el que la expulsión es con ignomia por haber vulnerado el Estatuto Orgánico del partido. El Presidente de Diputados sostuvo que la integridad del partido se mantiene.

Eva Copa le dijo adiós al MAS y éste la expulsó/ Foto: Internet

Innovapress, 30 dic 2020.- La dirección regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto tras un congreso de emergencia decidió expulsar a la ex presidenta del Senado y actual candidata a la Alcaldía alteña Eva Copa, por haber traicionado los principios ideológicos y transfugio de esta fuerza política.

La decisión fue adoptada luego de que la ex militante del MAS optó por postular a la Alcaldía de esa capital por la agrupación Jallalla La Paz que también postula al dirigente campesino y ex diputado, Felipe Quispe “El Mallku”.

“El ampliado realizado decidió la expulsión inmediata también del señor David Apaza (ex Presidente del MAS en la urbe alteña) y la señora Eva Copa por haber vulnerado el Estatuto Orgánico”, informó Marco Poma, ahora presidente de la dirección regional de este partido en la urbe alteña.

El dirigente citó el artículo 91 del Estatuto Orgánico del MAS que establece que “todo militante y afiliado cual sea su condición y al que se le encontrara transfugio político será expulsado del MAS-IPSP”.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, reafirmó que el MAS mantiene la unidad en sus bases luego de la presentación de sus candidatos con miras a las elecciones subnacionales y lamentó el desmarque de la exsenadora Eva Copa.

“No hemos querido llegar a este tipo de divisiones internas, pero bueno, así como división dentro del instrumento no es (…) No estamos de acuerdo con temas de agresiones físicas, pero no faltan las hermanas y hermanos que se empecinan en tener un poder absoluto, quizás una angurria de poder. Queremos llamar a la calma, hemos indicado que todas las organizaciones sociales puedan consensuar con el mejor candidato que tengamos en los diferentes municipios y apoyemos a trabajar”, dijo Mamani.

Respecto a la reciente presentación de la exsenadora Eva Copa como candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla La Paz, Mamani lamentó su desmarque.

“Es prematuro decir qué pasó con la compañera Eva. Nosotros entendemos que cuando uno es de un instrumento político él o ella tiene que ser soldado del instrumento y el soldado va donde le mandan. Nosotros nunca hemos estado buscando. Ni decir: si no me dan este espacio, yo me voy por otro lado (…) Estamos donde tenemos que estar y así nos hemos manejado. Seguramente hay algunas dificultades en el entorno (de ella) y el tiempo lo dirá si es una gran pérdida o no”, agregó.

Por su parte, el ex diputado del MAS, Remberto Calani, consideró que Eva Copa goza de respaldo pleno y mayoritario en la urbe alteña por lo que se hizo mal en no tomarla en cuenta y elegirla para que sea la principal candidata a la Alcaldía de esa ciudad.

“La hermana Eva tiene apoyo en El Alto, de la ciudadanía y de sectores sociales grandes y se hizo mal en no tomarla en cuenta, eso puede tener sus consecuencias”, declaró.

Acotó que la candidatura de Copa en ningún momento afectará la postulación de Zacarías Maquera que va también como principal candidato al municipio alteño y de Franklin Flores que va a la Gobernación.

IP/ML/MP

Send this to a friend