La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Intensifican controles al expendio de carne de cerdo en calle Incachaca de La Paz por Año Nuevo

-Las vendedoras dicen que el precio no subió, sin embargo, se constató que en otros mercados el costo se duplicó.

Controles a la venta de cerdo/ Foto: AMN

Innovapress, 30 dic 2020.- Efectivos y autoridades de la Intendencia Municipal intensificaron en las últimas horas los controles a la comercialización de carne de cerdo en uno de los principales centros de abasto como es la calle Incachaca de La Paz con el propósito de que ese producto no tenga cisticercosis y también se cumpla con la bioseguridad por el Covid 19.

La intendente Velma Vargas informó que desde la noche del martes se iniciaron los controles para supervisar que toda la carne que se expende cumpla con todas las condiciones y su transporte se encuentre en camiones refrigerantes.

Recomendó a la población que se debe verificar que las comerciantes de la carne de cerdo cuenten con su carnet sanitario autorizado, además que se tenga una certificación específica de que está realizando una actividad autorizada para carne de cerdo.

Ello es importante, según la funcionaria edil, porque para esa certificación las vendedoras tuvieron que pasar un curso fijado de manipulación y venta de carne de cerdo.

Además de ello, deben tener la indumentaria limpia y correspondiente, como el mandil y las gorras para evitar expandir cabellos sobre el producto, además del carnet de manipulación y la lista de precios debidamente expuesta.

“La Intendencia Municipal está haciendo verificaciones, estamos revisando los cortes y por supuesto si tiene o no indicios de cisticercosis y una vez verificado el funcionario le pone un sello con una tita natural que no contamina el producto y que da una garantía de que es óptimo para el consumo”, señaló.

Dijo que en lo referido al precio de la carne de cerdo, éste siempre ha variado por el principio de la libre oferta y demanda, pese a que gran parte de las vendedoras de ese centro de abasto como son las calles Incachaca y Munaypata no han subido el precio.

“La calidad de estos productos es por supuesto muy recomendable y óptima. Tenemos de toda calidad y de todo precio”, acotó.

Sin embargo, en una visita realizada por el mercado Sopocachi y varios supermercados el producto está a más de 40 bolivianos el kilo, la carne de cerdo de primera.

IP/MP

Send this to a friend