La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

Policía moviliza al 100% de sus efectivos que controlarán la prohibición de fiestas, infractores será aprehendidos

-Se aplicarán multas económicas y trabajos comunitarios para quienes sean sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas. Rige Ley Seca.

Policía ejercerá controles durante fin de año/ Foto: Internet

Innovapress, 30 dic 2020.- La Policía desplazará al cien por ciento de sus efectivos desde este jueves 31 de diciembre y se extenderá hasta pasado el feriado de Año Nuevo haciendo cumplir lo determinado por los comités de operaciones de emergencia (COED) que dispuso suspender todo acontecimiento social por esta festividad.

El comandante general de la institución del orden, Jhonny Aguilera, comunicó que ante la presencia del coronavirus “los controles serán más rigurosos en todo el territorio nacional y para ello todo el personal de la Policía ha recibido la orden de ejercer patrullajes y rastrillajes”.

Recordó que las autoridades en salud en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba y desde el mismo Gobierno central prohibieron la realización de fiestas por Año Nuevo y también dispusieron horarios de circulación especiales ante el incremento de casos positivos de coronavirus en sus respectivas poblaciones.

Convocó a la ciudadanía a cumplir las disposiciones emitidas en sus respectivas ciudades, aspecto que no solo cumplir las normas, sino también cuidar la salud.

Añadió en caso de encontrar fiestas, las personas serán desalojadas, mientras que los responsables serán aprehendidos, para que las autoridades respectivas les instauren un proceso judicial por el delito de atentado contra la salud pública, debido a que exponen a la gente a contraer el mal.

Afirmó que se aplicarán sanciones económicas con multas, clausuras y detenciones a quienes sean sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas porque prácticamente rige una Ley Seca en todo el territorio nacional.

Entre tanto, Tránsito desplazará 2.000 efectivos en todo el territorio nacional para intensificar los controles por las festividades de Año Nuevo, informó el director de esa dependencia policial, Juan Carlos Espinoza.

Estos controles son parte del plan operativo “Por una Bolivia segura” que encara la Policía y que Tránsito denomina también “Navidad segura y responsable”, mismo que comenzó el 14 de diciembre en su fase preventiva, y el 22 en su fase operacional que se prolongará hasta el 3 de enero.

IP/MP

Send this to a friend