La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Always Ready se coronó campeón del fútbol profesional de Bolivia al vencer 2 – 0 a Nacional Potosí

-Es el tercer título que logra el equipo millonario y el primero para la ciudad de El Alto que hizo de esa capital su principal reducto. Nelson Cabrera y Edmir Rodríguez hicieron el mejor de los regalos a su hinchada. The Strongest termina segundo y Bolívar en tercer lugar.

Always Ready campeón del Apertura/ Foto: RRSS

Innovapress, 31 dic 2020.- Un verdadero regalo de fin de año es el que dieron los jugadores de Always Ready a sus hinchas tras coronarse campeón de la División del Fútbol Profesional Boliviano al vencer este jueves por 2 – 0 a Nacional Potosí de visitante demostrando ser el equipo más compacto, ordenado y revelación de esta gestión que concluye.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, hasta donde llegaron los dirigidos por el turco Asad y donde demostraron por qué son los mejores y por qué son los campeones del torneo Apertura 2021.

El defensor Nelson Cabrera a los 24′ y el volante Edemir Rodríguez a los 92′ anotaron los goles que permiten a la Banda Roja levantar el máximo título del fútbol boliviano después de 63 años. Es el tercer título que consigue el equipo de la banda. Con 51 unidades logró el título que le permitirá disputar una fase de grupos en la Copa Libertadores del 2021.

Frente a un rival que no le exigió mucho, Always Ready fue superior durante el primer tiempo y gran parte del segundo tramo. Su primer anuncio llegó con Marcos Ovejero a los 4’.

Luego intentó Gustavo Britos, con un cabezazo, que pasó cerca del arco de Elder Araúz a los 6’. El uruguayo recibió un centro de Samuel Galindo. Un remate desde lejos de Pavia y que pasó cerca del arco de Lampe fue la única sensación de peligro que provocó Nacional Potosí con escasas ideas y profundidad en ofensiva.

El trámite del primer tiempo tuvo pocas ocasiones de peligro con dos equipos que fueron cautelosos al momento de manejar la pelota con poca profundidad.

La llegada más clara, antes del gol, fue la de Jair Torrico con un tiro cruzado que puso en apronte a Araúz a los 16’. Siete minutos después, el paraguayo Nelson Cabrera marcó el primero, de cabeza, tras recibir un centro de Galindo al minuto 24’. El defensor aprovechó su estatura y superó limpiamente en el juego aéreo a Rodrigo Cabrera y colocó la pelota cerca del poste y a la izquierda de Araúz.

Nacional Potosí reaccionó y jugó mejor en el complemento buscando revertir el resultado, con Diego Navarro a los 48’ y Pavia a los 57’. Posteriormente sus llegadas sobre el marco de Lampe no fueron nada certeros.

Los millonarios también fallaron goles cantados. Primero fue Fernando Saucedo a los 58’, luego Rodrigo Ramallo a los 61’ y 65’, después Gustavo Britos a los 66’ y Ovejero a los 68’ que echaron por la borda opciones de convertir.

Tras esos resultados The Strongest que ganó 3 – 1 a Blooming de Santa Cruz ocupa el segundo lugar y Bolívar que ganó 4- 1 en tercer lugar y Royal Pari al vencer a Wilstermann 3 – 0 los cuatro están clasificados a Libertadores.

IP/MP

Send this to a friend