La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Bloqueo epidemiológico en Sopocachi detecta 27 casos positivos de coronavirus

-Se visitaron casas particulares y dos mercados populares. Se tomaron 442 pruebas PCR y rápidas.

Concluyó el bloqueo epidemiológico en Sopocachi en La Paz/ Foto: Internet

Innovapress, 31 dic 2020.- Tras el bloqueo epidemiológico que se realizó del 26 al 30 de diciembre en el barrio de Sopocachi de La Paz, 27 personas fueron detectadas como positivas Covid 19 después que se tomaron más de 190 muestras para el test PCR cuyos resultados se conocerán los siguientes días.

“En el conjunto del control territorial y sectorial se tiene en total 442 pruebas aplicadas, 27 positivas y más de 190 pruebas PCR tomadas entre los mercados y las casas”, informó el director de Planificación Para el Desarrollo de la Alcaldía, Marcelo Arroyo.

Señaló que se intervino los mercados Sopocachi y El Carmen, donde se tomaron 151 pruebas rápidas, dando positivas en 17 casos. Además se tomó de manera aleatoria muestras para pruebas PCR.

Señaló que se visitaron 970 casas en la cuales se tomaron en total 291 pruebas rápidas y se han identificado 10 casos positivos. En los domicilios se tomaron 164 pruebas PCR.

Entre otros resultados, Arroyo indicó que se suspendieron seis actividades económicas y se decomisó 378 bebidas alcohólicas. También se han suspendido 12 puestos de comercio y se han generado las sanciones correspondientes a 118 actividades ilegales.

Las tareas de desinfección alcanzaron a dos mercados, cuatro supermercados, seis plazas y espacios públicos, cuatro establecimientos de salud, 20 farmacias y ocho bancos.

En el control de transporte público, se registró 170 vehículos inmovilizados, por incumplir las medidas de bioseguridad.

La autoridad que se evaluará, en el marco del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) si es que se amplía más bloqueos epidemiológicos a otras zonas debido al crecimiento de casos de rebrote del coronavirus.

IP/MP

Send this to a friend