La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

En la lucha frontal contra el mortal virus llegó un primer lote de pruebas antígeno nasal de 40.000 unidades

-El Presidente fue el encargado de recibir las pruebas. A finales de enero llegarán más de 1.6 millones de test. En Bolivia subió a 158.372 casos de Covid 19, mientras que el número acumulado de fallecidos es de 9.149

Presidente recibió el primer lote de las pruebas antígeno nasales/ Foto: Min. Salud

Innovapress, 31 dic 2020.- El presidente Luis Arce quien asumió como política de Estado la lucha frontal contra el coronavirus, recibió este jueves el primer lote de 40.000 unidades de pruebas antígeno nasales que servirán para detectar a tiempo contagios del mortal virus.

El Primer Mandatario fue el encargado de recibir el cargamento en el aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz, región en la que serán distribuidas de forma prioritaria los tests, debido a que en el departamento cruceño se registra la mayoría de casos nuevos.

“Estamos contentos de recibir estas primeras 40 mil (pruebas) que van a ser distribuidas prioritariamente en el departamento de Santa Cruz y La Paz. Y vamos a recibir 1 millón 668 mil nuevos test más adelante, hasta el 10 de enero”, declaró el Jefe de Estado en el hangar presidencial de Viru Viru.

El Gobierno a través del Ministerio de Salud suscribió el miércoles un contrato para la adquisición de 5,2 millones de la vacuna rusa Sputnik V.

La prueba de antígeno es un test de rápido diagnóstico que identifica al virus con una muestra de hisopado similar a la prueba molecular. A través de una muestra nasal o de saliva, se detecta la proteína del virus de forma rápida.

Se prevé la llegada de un segundo lote de 150.000 pruebas de antígeno para finales de enero de 2021.

“Esta es una contribución del Gobierno. Lamentamos ese hecho y no queremos que el pueblo boliviano sufra una vez más”, expresó Arce.

Bolivia registra al miércoles 1.485 nuevos contagios de Covid-19 y el total subió a 158.372 casos, mientras que el número acumulado de fallecidos es de 9.149.

IP/MP

Send this to a friend