La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Luis Fernando Camacho y Angélica Sosa sellan alianza y dicen que asumirán la Gobernación y Alcaldía de Santa Cruz

-Ambas figuras políticas gozan, en el caso de Camacho, del respaldo del Comité Cívico pro Santa Cruz y otros, y en el de Sosa, una gestión sólida que se consolidó pese a la pandemia.

Camacho y Sosa sellan alianza para llegar a la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz/ Foto: Internet

Innovapress, 31 dic 2020.- El líder de la agrupación política Creemos que impulsó la renuncia del ex presidente Evo Morales y Angélica Sosa, actual alcaldesa interina de la capital cruceña, sellaron el miércoles la alianza “un compromiso por la unidad” afirmaron que tienen amplias posibilidades de llegar a la Gobernación y Alcaldía cruceñas.

La rúbrica de la alianza se dio en un acto realizado en la Villa Primero de Mayo.

Camacho de Creemos agradeció el apoyo y respaldo de Santa Cruz Para Todos (SPT) que postula a Sosa indicando que es un gesto que refleja la fuerza de la unidad.

Creemos tiene el apoyo de diferentes fuerzas regionales, incluso el gobernador Rubén Costas expresó que había un pacto adelantado de apoyo de Creemos, aunque no dijo estar seguro si Camacho respaldaría públicamente la candidatura de Roly Aguilera a la Alcaldía cruceña.

Sin embargo, Creemos dejó claro que esta alianza no implica el apoyo a la candidatura de Angélica Sosa, y adelantó que en los próximos días también manifestará su agradecimiento al apoyo mostrado por Demócratas y Comunidad Ciudadana.

Por su parte, Angélica Sosa resaltó que Santa Cruz Para Todos, escuchando la solicitud del Comité pro Santa Cruz y el pedido del pueblo, declinó la candidatura a la Gobernación como muestra de la unidad requerida para que Camacho tenga amplias posibilidades de gobernar el departamento cruceño.

“Seguro va a ser el próximo gobernador”, le dijo la Alcaldesa interina a Camacho, en una conferencia de prensa conjunta en la que aclaró que no eligieron candidato a la Gobernación para darle mayores oportunidades de ser electo sin problemas en primera vuelta.

Por su parte, Camacho reconoció que el compromiso firmado nació a solicitud del Comité pro Santa Cruz, que convocó a varios frentes políticos para pedirles la unidad ante los comicios subnacionales.

“Le agradecemos mucho por ese apoyo, por ese desprendimiento de no presentar candidato a la Gobernación para poder darle tranquilidad a todos los cruceños para que el voto no se disperse”, respondió Camacho a Sosa, quien busca la titularidad en la silla edil.

Camacho lideró las protestas sociales de 2019 que, junto a otros actores como plataformas ciudadanas, derivaron en la renuncia del ex presidente Evo Morales.

Entre tanto, Sosa tiene como carta de presentación la sucesión obligada que le dejó el alcalde Percy Fernández, quien es aquejado por problemas de salud, dada su avanzada edad. Sosa lleva adelante, que en criterio de varios actores políticos, regionales, es muy “acertada”.

IP/MP

Send this to a friend