La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Policía, ATT y Obras Públicas intensifican controles a viajes en terminales terrestres

-Está prohibido cualquier evento social y se controla con mayor rigor las medidas de bioseguridad. Efectivos policiales sorprenden a fiestas clandestinas como el reciente en el Prado paceño.

Controles en terminales de flotas se intensificaron/ Foto: Internet

Innovapress, 31 dic 2020.- La Policía, la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) y el Ministerio de Obras Públicas intensificaron los controles en las principales terminales terrestres del país para evitar contagios de coronavirus y garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad entre los eventuales pasajeros.

“Estamos verificando que no se traslade a más del 50 por ciento de la capacidad del bus, pero además en los ingresos se están asegurando que todos los vehículos estén debidamente sanitizados”, indicó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

El titular de esa cartera de Estado presidió las inspecciones en la terminal de la sede de Gobierno. Pidió a la población y a los pasajeros que si observan el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, deben apersonarse ante oficinas de la ATT y las dependencias de Tránsito en cada una de las terminales terrestres para sentar las denuncias.

Esta instancia de la Policía exige que las flotas porten el triángulo de señalización reglamentario, gato hidráulico además que ejercen control de alcoholemia y la licencia de conducir.

Asimismo, se observó que antes de partir los efectivos de la Policía realizan, dentro de los buses, la revisión de la cantidad de personas para que no exista saturación ni riesgos de contagio y que los pasajeros viajen con medidas de bioseguridad como el uso del barbijo y el respectivo distanciamiento.

Por su parte, el comandante de la institución del orden, Jhonny Aguilera, informó que para ejercer el control en este feriado de fin de año se desplazarán unos 10.000 efectivos policiales.

Al mismo tiempo, sostuvo que para el cumplimiento de las medidas de seguridad y las prohibiciones estipuladas por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que determinó suspender todo acontecimiento social, se enviarán efectivos policiales a cualquier acontecimiento social que se realice.

“Vamos a enviar camionetas hasta los lugares lejanos y hasta las fiestas de fin de año que sorprendamos estén infringiendo las prohibiciones determinadas por las autoridades y vamos a interrumpir esa actividad social”, advirtió.

El miércoles por la noche en La Paz la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó un operativo y encontró a más de 100 personas que consumían bebidas alcohólicas en un bar en pleno  Prado paceño y según el reporte policial no se cumplían con las medidas de bioseguridad.

Los controles de la Policía en la despedida del año viejo y la bienvenida del año nuevo comenzarán a partir de las 22:00.

“Los 10 mil efectivos estarán primero en las capitales de departamento, en las capitales de provincia e incluso en las principales rutas camineras y carreteras del territorio nacional”, añadió Jhonny Aguilera.

IP/ML

Send this to a friend