La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

La CBN destacó en 2020 por su desprendimiento y solidaridad, pese a parar operaciones ayudó en la pandemia

-La primera empresa cervecera del país contribuyó con más de 680 mil dólares y lo seguirá haciendo.

Ibo Blazicevic en una de las muchas contribuciones de la CBN por la pandemia/ Foto: Internet

Innovapress, 1 ene 2021.- Una de las principales empresas que destacó en 2020 fue la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) que pese a parar operaciones por las restricciones ayudó, contribuyó y exteriorizó su solidaridad para sectores sociales deprimidos y atacados por la presencia del coronavirus en territorio nacional.

“En principio hemos donado 500 mil dólares y ahora hemos añadido 180 mil dólares adicionales en materiales de bioseguridad, hemos donado respiradores, tanques de bioseguridad, máscaras, alcohol medicinal, barbijos, guantes de vinilo, de látex en fin una cantidad muy gran de ítems y lo hemos hecho porque Bolivia no estaba prepara para esa crisis”, afirmó el ejecutivo empresarial.

Blazicevic es a la vez presidente de la Cámara Nacional de Industrias. Añadió que en el tiempo de la pandemia la CBN vio con mucho dolor el colapso de hospitales, primero en Santa Cruz y luego en La Paz y otras regiones.

“Hemos visto a mucha gente pobre morir y eso nos ha conmovido enormemente y es por ello que hemos decidido hacer algo por la sociedad y al mismo tiempo al tener nuestra flota de camiones parada sin poder distribuir ni trabajar hemos preferido entregar y trabajar de forma conjunta con los principales municipios para llevar y traer alimentos y abastecer los mercados y tuvieran la posibilidad de contar con verduras y otros alimentos en los centros urbanos”, dijo.

Es por ello, según Blazicevic, que despertó el sentimiento de solidaridad en la CBN “Y eso nos empujó a todos a dar todo lo que podíamos para aminorar la crisis”.

“La Cervecería probablemente ha sido una de las empresas más afectadas en la pandemia, porque si se recuerda bien el alcohol ha estado prohibido durante toda la cuarentena con lo cual no podíamos ni circular, hemos estado simplemente trabajando con gaseosas y haciendo mantenimiento en nuestras plantas cerveceras”, afirmó.

Señaló que las consecuencias siguen afectando ya que los niveles de venta aún están bajos porque la parte de las manifestaciones folclóricas en Bolivia todavía no han vuelto y no van a volver y todos los espectáculos, todos los conciertos, las reuniones y los acontecimientos sociales siguen suspendidos.

“Por ese desprendimiento hemos visto el cariño de la gente, hemos tenido millones de interacciones en las redes sociales de consumidores satisfechos con nuestras marcas, con nuestra empresa lo que nos ha llenado de orgullo, saber que la gente ha recibido ese apoyo y si no lo ha recibido de manera directa de alguna manera ha llegado y eso nos ha hecho sentir satisfactoriamente”, anotó.

IP/MP

Send this to a friend