La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Salud reporta 13 municipios en alto riesgo, 19 en riesgo medio y 21 con riesgo bajo

-88 municipios deben estar en  alerta temprana y deben asumir medidas de contención urgentes.

Fuente: Ministerio de Salud

Innovapress, 1 ene 2020.- El Ministerio de Salud dio a conocer el reporte 5 del Índice de Alerta Temprana (IAT) de la semana (del 19 al 26 de diciembre), en los que 13 municipios tienen una evaluación de riesgo alto, 19 con riesgo medio, 21 con riesgo bajo y 35 con riesgo inicial. La tendencia es ascendente.

Considerando estos datos, 88 municipios en Bolivia deben estar en alerta e implementar medidas de prevención y/o contención para evitar el riesgo de propagación del virus, indica el documento presentado por el Ministerio de Salud y Deportes.

El informe reporta que los municipios en riesgo alto son: Camargo, Huacareta, Monteagudo y Muyupampa en Chuquisaca, municipio de La Paz en el departamento de La Paz, Cochabamba en el departamento de Cochabamba, Huachacalla en Oruro, San Pedro de Quemes en Potosí, Colpa Bélgica, El Torno, Porongo y Santa Cruz de la Sierra en Santa Cruz y Cobija en Pando.

Según el IAT en tales municipios el contagio se encuentra desbordado en ambientes cerrados, espacios públicos, persona a persona en cualquier lugar, hogares y otros. Ante ello, “se deben implementar medidas más estrictas hasta desacelerar el contagio”.

Los municipios en riesgo medio son: Padilla, Sucre y Villa Serrano en Chuquisaca, El Alto, Guanay y Viacha en La Paz, Aiquile en Cochabamba, Antequera, Oruro y Poopó en Oruro, Colcha K y Potosí en el departamento de Potosí, Caraparí, Tarija y Villamontes en Tarija, La Guardia, Roboré y San Javier en Santa Cruz y Porvenir en Pando.

El documento semanal recomienda que “se deben extremar esfuerzos para garantizar que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento”.

IP/MP

Send this to a friend