La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Santa Cruz encara rastrillaje con despliegue de más de 7 mil brigadistas en ataque frontal al Covid 19

-Las autoridades recomiendan a los vecinos no salir de sus domicilios. Se realizarán pruebas gratuitas y se distribuirá más de 400 mil dosis de Ivermectina y kits de medicamentos. La capital cruceña es la más atacada por el mortal virus.

Brigadistas realizan rastrillajes en la lucha contra el Covid 19 en Santa Cruz/ Foto: Min. Salud

Innovapress, 2 ene 2021.- Como parte del Plan de Ataque contra el Covid 19 impulsado por la Alcaldía, este 2 y 3 de enero Santa Cruz encara un rastrillaje masivo por parte de más de 7 mil brigadistas en los 12 distritos urbanos de la capital cruceña.

Para ese efecto, médicos, paramédicos, funcionarios municipales y hasta estudiantes universitarios distribuirán unas 400 mil dosis de Ivermectina que presenten sintomatología

“Pedimos a los vecinos que nos abran las puertas, estamos para ayudarlos como municipio, queremos medicar a la totalidad de las personas que vivan en cada domicilio y recinto”, declaró Emiliano Cronenbold, director del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM).

“Tenemos una aplicación que será de uso de los 7 mil brigadistas, cuenta con un botón de alarma. Ni bien se encuentre a una persona con algún síntoma o emergencia, se activa ese botón e inmediatamente se reporta al sistema municipal de salud, y haremos el auxilio a través de nuestro sistema de ambulancia”, dijo.

El rastrillaje es una de las disposiciones aprobadas por el Concejo Municipal en la denominada Ley Seca, norma que prohíbe la circulación de motorizados y todo tipo de actividades por 48 horas, desde las 00:00 del sábado 2 de enero hasta las 24:00 horas del domingo 3 de enero.

“Los brigadistas llegarán a las viviendas en grupos de tres personas para detectar casos sospechosos que se reportarán al sistema de salud para una atención especializada”, manifestó.

Por su parte, la alcaldesa interina, Angélica Sosa, destacó que el rastrillaje es la acción más importante de este fin de semana para bajar el índice de contagios por Covid-19.

La ley también establece el cierre de mercados y toda actividad en espacios públicos con la finalidad de realizar la desinfección masiva de los centros de abastecimiento, públicos y privados, así como de otros espacios de concurrencia masiva.

Haciendo un recuento de los 10 meses de pandemia, Santa Cruz cerró el 2020 con más de 52 mil contagios. Solo en diciembre se registraron más de 7.000. El total equivale al 33% de los casos del país y los más de 4.470 fallecimientos hacen que se tenga la mayor letalidad, informó por su lado el director del Sedes, Marcelo Ríos.

El “Plan de Ataque Contra el Covid -19” cuenta con la participación de la Guardia Municipal, Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas.

Durante el lanzamiento del plan, la alcaldesa Sosa agradeció el apoyo de ambas instituciones y sobre todo a los 7.000 médicos y grupos de voluntarios, a los 600 militares y miles de policías.

“Santa Cruz va a triunfar, vamos a salir adelante, que no tengan la población ninguna duda.  Hoy asumimos este sacrificio de dos días pese a la gran dimensión que tiene el área urbana de Santa Cruz que representa las 8 ciudades capitales de Bolivia”, indicó.

IP/MP

Send this to a friend