La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

FFAA y Policía movilizarán a sus efectivos en operativos contundentes para frenar el rebrote en el territorio nacional

-Serán firmes al exigir a la ciudadanía el cumplimiento de medidas de bioseguridad. Fue conformado el Comando de Incidencias en el combate al virus.

Ante el rebrote, las FFAA se movilizarán en controles de bioseguridad/ Foto: Internet

Innovapress, 3 ene 2020.- Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía movilizarán a la integridad de sus efectivos en operativos con  mayor contundencia para exigir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como ser el uso del barbijo y la prohibición de concentraciones o tumultos de personas en vías públicas.

El informe lo dio a conocer el titular de Gobierno y ministro interino de Defensa, Eduardo del Castillo, quien lamentó que por la flexibilidad se están produciendo desbordes en los contagios y el rebrote tiende a ser más agresivo que el primer ataque.

“El Ministerio de Defensa se va a hacer cargo en la parte logística en la lucha contra el Covid y las Fuerzas Armadas junto a la Policía se harán cargo de la prevención y control de la enfermedad, es decir, evitando aglomeraciones, controlando el distanciamiento, monitoreando el uso de medidas de bioseguridad entre otros”, afirmó la autoridad.

En ese marco, fue conformado el Comando de Incidencias para aglutinar los esfuerzos contra el Covid-19

Por su parte, el ministro de Salud, Edgar Pozo, volvió a reiterar la importancia de lavarse las manos, usar barbijo y el distanciamiento social.

“Se ha constituido el Comando de Incidencias que es un nivel de alta definición de políticas de salud frente al Covid. Están siendo constituidos diferentes cuadros de orden profesional por supuesto en el marco de la salud”, añadió.

Explicó que desde esa instancia “se van a generar todas las directrices para que a nivel nacional todos trabajemos al unísono”.

En relación al rastrillaje en la capital cruceña y la participación de las FFAA, Eduardo del Castillo señaló que la institución castrense movilizó a más de 600 efectivos y similar número de la Policía logrando suministrar 200 mil dosis de Ivermectina, un medicamento que aminora los efectos del contagio del virus en los 12 distritos urbanos de Santa Cruz.

“El personal de las Fuerzas Armadas participó de manera activa de las brigadas de bioseguridad aplicando las medidas determinadas evitando la circulación de personas y motorizados, eso se lo realizó en Santa cruz y también se lo hará en todos los distritos autónomos”, declaró.

IP/MP

Send this to a friend