La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Trágico asesinato de una pareja en la provincia Los Andes de La Paz. Fiscalía investiga

-La Policía dio con la captura de dos presuntos asesinos.

La vivienda donde se produjo el feminicidio y el asesinato de una pareja en la provincia Los Andes/ Foto: Internet

Innovapress, 8 feb 2021.- Un trágico asesinato se produjo la semana pasada en la comunidad Ayllu Amuqala, en la provincia Los Andes de La Paz cuando en una casa particular se encontró los cuerpos de Juana B. M. de 46 años y su esposo Rene P.CH. de 51, ambos con golpes en la cabeza y puñaladas en el pecho.

El fiscal La Paz, Marco Cossío, informó que, la Fiscalía de Pucarani investiga el hecho de feminicidio cometido en contra de la mujer y asesinato del hombre. El hecho se registró este viernes 5.

“La causa de la muerte de la mujer sería por traumatismo cráneo encefálico abierto y shock hipovolémico por múltiples heridas punzocortantes en el tórax, de igual forma su esposo habría muerto por similares causas de acuerdo al certificado médico realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Al conocer el hecho, el Ministerio Público inició la investigación preliminar”, indicó.

Entre tanto, la Policía logró la captura de dos implicados y acusados de ese violento asesinato, uno de ellos, el principal sindicado, ya estuvo preso por un caso similar.

Jhonny Aguilera, comandante de la Policía informó que los presuntos autores, Víctor P. Q. y Marcos P. Q., fueron capturados en la Apacheta, luego de haber abandonado la comunidad.

Según el reporte policial, el motivo sería un conflicto por terrenos que se viene arrastrando desde hace 12 años.

El principal acusado ya tenía una sentencia de 18 años de cárcel por la muerte del hermano de Juana B. M., pero salió de la cárcel en octubre de 2020. El comandante Aguilera señaló que al momento del informe se desconocía las razones para que el sujeto haya quedado libre.

Después de salir de la cárcel, el ex preso se dedicó a cometer hechos de violencia sistemática contra la familia víctima, incluso con amenazas que llegaban a su familia, de acuerdo con el informe.

En las investigaciones, se constató que se habían sustraído los documentos del proceso anterior, como la solicitud de revocatoria para que el principal acusado sea devuelto a la cárcel.

Entre otros elementos de prueba, la Policía encontró heridas en las manos del acusado, que podrían indicar que las víctimas se defendieron.

“Se pudo constatar que ambas personas estaban sin signos vitales, ensangrentadas en la parte de la cabeza, quienes tenían visibles signos de violencia y la mujer se encontraba en estado de vulnerabilidad, razón por la que el Ministerio Público tipificó su fallecimiento como feminicidio. “Se presume que el móvil del hecho sería por problemas de terrenos”, agregó el Fiscal de La Paz.

IP/MP

Send this to a friend