La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

China donará un hospital móvil a Bolivia para pacientes Covid-19

-La cooperación para las tareas de salubridad anti pandemia será efectiva en los próximos días.

El embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong/ Foto: Internet

Innovapress, 9 feb 2021.- China donará un hospital de campaña móvil a Bolivia en el marco de su política de cooperación internacional para contrarrestar a la enfermedad del Covid-19, pero además de un lote de 2 millones de barbijos.

“Dentro de muy pocos días, va a llegar un nuevo grupo de insumos médicos donados por China, 2 millones de barbijos y el Ministerio de Defensa de China va a donar un hospital de campaña móvil para Bolivia en febrero”, informó Huang Yazhong, embajador de China en entrevista con Bolivia Tv.

El anuncio fue hecho dos semanas después de que China donó insumos de bioseguridad. El 27 de enero, en el marco de la cooperación permanente, el Cónsul General de ese país, Wang Jialei, entregó 2.500 barbijos y cinco termómetros infrarrojos al país.

El 26 de enero, China se sumó a la lucha contra el Covid-19 con otra donación, en este caso, 14 respiradores de modelo VG70, cuatro respiradores de modelo Shangrila 510S y 53 mil unidades de pruebas rápidas para diagnóstico de COVID-19.

IP/MP

Send this to a friend