La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Fiscalía imputa de oficio a sujeto que agredió a una mujer policía en Potosí

-Por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Álvaro Fuertes, el agresor de la mujer policía en Potosí fue imputado por la Fiscalía/ Foto: RRSS

Innovapress, 9 feb 2021.- La fiscal de Potosí, Roxana Choque, informó este martes que el Ministerio Público imputó de oficio a Álvaro Agustín Fuertes Álvarez por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones leves por, presuntamente, agredir a una mujer policía en Potosí.

“Desde que se presentó la denuncia por la mujer hasta que se realizaron los requerimientos de imputación, las partes llegaron a un acuerdo conciliatorio, este acuerdo fue presentado al Fiscal de Materia, asimismo, la víctima presentó un desistimiento; sin embargo, nosotros como Ministerio Público hemos avanzado y de oficio hemos presentado la imputación por lo que continuará la investigación de este hecho que, provisionalmente, se tipificó como resistencia a la autoridad y lesiones leves”, dijo Choque.

El hecho ocurrió la tarde del sábado 6 de febrero en una céntrica calle de Potosí, donde Álvaro Fuertes conducía su vehículo y fue detenido por una policía; sin embargo, el hombre se resistió a la detención e inició un altercado con la policía a quien le propinó un golpe en el rostro para posteriormente darse a la fuga arrastrando a la mujer.

El hecho fue registrado por varios transeúntes que grabaron lo ocurrido y fue viralizado en las redes sociales. Según los certificados médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ambos presentan lesiones, ella tiene un grado de incapacidad de diez días, mientras el agresor de cinco.

IP/MP

Send this to a friend